Mobile

Así utilizamos el móvil según nuestra edad

viejo móvilEl móvil se ha convertido en uno de los auténticos protagonistas de nuestras vidas. Cada vez aumenta más el tiempo que pasamos delante de la pantalla de nuestros smartphones y, en muchos casos, son ya un apéndice más de nuestro cuerpo.

No sólo se incrementa el tiempo que dedicamos al móvil sino que lo hace además su uso entre las diferentes generaciones. Eso sí, no todos lo utilizamos de igual forma y encontramos marcadas diferencias y hábitos en función de los distintos grupos de edad. Así lo ha determinado la investigación desarrollada por la empresa experta en herramientas de marketing, RealityMine, que ha recogido los datos de 3.000 usuarios de telefonía móvil aportando una serie de tendencias y conclusiones bastante interesantes recogidas en la infografía que aparece al final de esta noticia, recogida por Adweek.

Por ejemplo, dentro de todos los grupos de edad, los mensajes de texto han superado a las llamadas como la función móvil más utilizada. Si atendemos a las aplicaciones más utilizadas por categorías en función de cada grupo de edad, encontramos que un tercio de los jugadores móviles son mayores de 45 años mientras que en el uso de apps que nos ayudan a mejorar nuestra productividad, es donde menos diferencias encontramos entre todos los targets (categoría liderada por los mayores de 55 años).

Entre los millennials, las aplicaciones más utilizadas son las relacionadas con la música, fotografía y vídeo o aquellas destinadas a mejorar la productividad. Dentro de la categoría de aplicaciones para comprar, los datos están más o menos igualados y llama la atención que, en el caso de las apps para consultar el tiempo, el grupo líder con diferencia son los mayores de 55 años.

En lo referente a las apps que nos permiten comunicarnos con otros usuarios, encontramos, como ya hemos dicho, que el SMS lidera con diferencia sobre otras ofertas entre las que encontramos WhatsApp, Snapchat, Viber o Skype que son utilizadas mayoritariamente por los millennials.

info1

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir