Mobile

Así va de shopping la "élite móvil"

élite móvil¿Cuáles son las señas de identidad de los usuarios que utilizan con más intensidad los dispositivos móviles? ¿Cómo compran? Con el fin de responder a estas y otras preguntas, la empresa de software Adobe ha puesto bajo la lupa a aquellos usuarios que invierten más tiempo y dinero en los dispositivos móviles, es decir, a los miembros de la denominada "élite móvil".

Y bien, ¿cómo es esa "élite móvil"? Según Adobe, que llevó a cabo su informe en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, esa "élite móvil" es mayoritariamente joven (34%), de mediana edad (36%) y de género masculino (53%) y utiliza una media de 1,9 dispositivos móviles.

La "élite" móvil se gasta más de 750 dólares al año en bienes de consumo adquiridos a través los dispositivos móviles, recurre bastante más a menudo que la media a información de precios y de productos (el 65% frente al 58%) y da muchísima importancia a la información de carácter visual (el 47% frente al 38%).

A la hora de comprar, la mayor parte de los miembros de la “élite móvil” confía en las apps de m-commerce de los retailers. En los clásicos puntos de venta offline, la “élite móvil” no se separa de sus dispositivos móviles. El 22% reconoce haber echado mano de los pagos móviles en las tiendas físicas durante los últimos tres meses. Fuera de la “élite móvil” este porcentaje desciende hasta el 14%.

La realidad aumentada parece seducir también a los miembros de la “élite móvil”. El 13% utiliza apps de realidad aumentada para llevar a cabo sus compras.

Los miembros de la “élite móvil” se valen de los dispositivos móviles bastante más que la media a la hora de tomar decisiones de compra y están también más propensos que el resto a interactuar con los anuncios móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir