Mobile

Antonio Banderas presenta Vibuk, la app del talento

Así es Vibuk, la app que une tecnología y talento artístico

Si hay un sector casi tan complejo como el marketero ese es el artístico. Actores, bailarines y músicos saben lo complicado que es hacerse un hueco en esta industria en la que las oportunidades son escasas y la competencia feroz.

Dejarse ver en un entorno así es enormemente complicado pero, una vez más, gracias a la tecnología, estos profesionales ya pueden encontrar una manera más fácil de conectar con ofertas de empleo, enterarse de nuevos castings y estar en contacto con el movimiento laboral del sector.

Y es que la solución llega en forma de app. Vibuk nace como una red social que pretende ser el lugar de encuentro de artistas, un espacio en el que mostrar sus mejores cualidades y todo su talento.

Los usuarios solo tienen que subir su perfil en el que explican sus capacidades artísticas y la app se encarga de ponerles en contacto con empresas o particulares que puedan estar interesados en contratarlos.

Para dar a conocer esta nueva herramienta, que llega para revolucionar el acceso al mundo laboral de artistas de todos los ámbitos, hemos acudido al madrileño Palacio de la Prensa en donde, de la mano de un padrino de excepción, el actor Antonio Banderas, socio y parte activa del equipo de Vibuk, hemos descubierto los entresijos de esta app.

Jorge Martínez, fundador de Vibuk, ha sido el encargado de dar a conocer esta nueva herramienta.

“Vibuk nace de la necesidad de encontrar talento artístico, nos costaba encontrar actores y actrices”, asegura.

Fue en el año 2013 cuando este particular, “idealista de actores” echó a andar gracias a un business angel haciendo posible “dar visibilidad al talento”.

Poco después, el mundo digital produjo un verdadero boom en la producción de contenidos “pero solo un 5% del talento artístico era visible”. El cada vez mayor auge del vídeo online abrió las puertas a los productores, directores y creadores, pero no a los actores.

Es por ello que, esta red social, supuso una enorme oportunidad para los profesionales de la actuación, logrando un crecimiento notable en muy poco tiempo y llegando a expandirse al mercado mexicano.

“Vibuk está presente en España y México y cuenta con 150.000 personas registradas y una media de 500 registros diarios, así como con unas visitas orgánicas de más del 50%”, explica Martínez.

Y añade: “Dentro de Vibuk coexisten perfiles profesionales y amateurs, separados unos de otros, pero absolutamente necesarios para la industria. Se democratiza el acceso a los castings”.

El actor Antonio Banderas no ha querido tampoco faltar a esta cita en la que recordó sus comienzos y destacó la dificultad para poder destacar en el mundo actoral en los inicios de su carrera.

Asimismo, Banderas ha dado a conocer las razones que le han impulsado a apoyar este proyecto.

“Lo que más me llamó la atención de Vibuk es lo bien estructurada que estaba la idea y cómo había ido creciendo. Como director me hubiese ahorrando mucho tiempo y dinero si hubiese existido cuando hice “El camino de los Ingleses”. Vibuk tiene una vocación internacional y gracias a ella se abre mucho el campo de acción para actores que pueden estar consagrados en sus países de origen pero no han tenido oportunidad de trabajar fuera”, asegura.

Con respecto a su papel en el mercado, Banderas aclara: “No somos Uber, no venimos a ocupar el lugar de los representantes, es una plataforma, una herramienta de trabajo que puede ayudar a muchos campos de la industria”

Y también ha querido destacar el espíritu de esta compañía y de su equipo: “Me enamore del espíritu emprendedor de Vibuk. Un ambiente positivo, un equipo con ganas de comerse el mundo, gente con una idea que no era local”.

Es por ello que su involucración en Vibuk va mucho más allá de su imagen: “La apuesta y la fe que he puesto en Vibuk no se trata solo de poner mi imagen o mi nombre, quiero poner también mi trabajo para mostrarlo al mundo y he invertido capital. Mi fe es total y quiero seguir en ese camino”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir