líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ASIA PONE ORIGINALIDAD AL MARKETING MÓVIL

Durante 2002 se enviaron 400.000 millones de mensajes de texto entre usuarios a nivel mundial, frente a los 250.000 millones enviados el pasado año, según la GSM Association. Su uso en campañas de marketing también aumentó considerablemente, especialmente en Asia, un continente donde esta técnica goza de buena salud. Las fórmulas más exitosas están relacionadas con el envío de cupones digitales y los mensajes basados en eventos.

Una campaña SMS relevante fue la realizada en julio en China por Coca-Cola a través de McCann Erickson y en colaboración con SiemensLeo Burnett para Emome, una marca de Chunghwa Telecom con el propósito de estimular el envío de mensajes en Taiwan. Cada semana la persona que hubiese enviado más mensajes de texto recibía un tratamiento «a cuerpo de rey», cumpliendo sus deseos, al tiempo que aparecía en la televisión por cable. Esto hizo que el número de mensajes de texto aumentase un 10%.

Pero los más creativos, sin duda, son los responsables de las iglesias evangélicas de «Love Singapore Movement», que a través de Ogilvy y SMS mediante, envían mensajes amistosos en nombre de Dios. Por ejemplo, los viernes por la tarde muchos habitantes de Singapur reciben un mensaje en el que se lee: «Dame las gracias, es viernes. Dios».

 

MOVILISTO ENVÍA A LAS ESTRELLAS LOS DESEOS DE SUS USUARIOSAnteriorSigueinteUNO DE CADA CINCO INTERNAUTAS VALORA POSITIVAMENTE LA PUBLICIDAD ONLINE

Contenido patrocinado