Mobile

El asistente virtual de Samsung se retrasa porque no se lleva bien con el inglés

El asistente virtual de Samsung, Bixby, tan esperado por los fieles a la marca, parece que se hace de rogar. Supuestamente, debería haber sido lanzado ya en Estados Unidos, pero la sintaxis y la gramática inglesa no se lo está poniendo nada fácil a la empresa surcoreana.

Así lo ha asegurado The Wall Street Journal, que señala que el inglés es demasiado complicado para Bixby. En Corea del Sur el asistente ya está disponible en los Galaxy S8, pero los propietarios estadounidenses del smartphone parece que deben esperar un poco más.

Samsung está intentando solucionar todos los obstáculos que están impidiendo que Bixby entre finalmente en el segmento de los asistentes virtuales, donde competirá con asistentes virtuales de compañías como Amazon, Apple y Google, que ya tienen un nombre reconocido en este sector.

El objetivo que tenía Samsung con su asistente inteligente era ir más allá, ofreciendo características diferentes que lo hicieran único, como por ejemplo incluyendo sus funciones no solo en los smarphones, sino también en otros dispositivos como los ordenadores, para poder competir con los gigantes de gran recorrido.

Por ello, este retraso supone un gran retroceso para la compañía, ya que había promocionado Bixby como una de las principales características del Galaxy S8. De hecho, el smartphone cuenta con un botón en el lateral de su teléfono dedicado al asistente.

Ahora, hay que esperar a que la compañía se pronuncie respecto a este retraso y explique bien cuál será el futuro de Bixby. A pesar de que se espera una primera actualización a finales de junio en Estados Unidos, España también es uno de los países en los que Samsung se encuentra trabajando para sacarle todo el provecho a Bixby Voice. Eso sí, para que llegue aquí habrá que esperar aún más.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir