Mobile

Atención 'marketeros': el 75% de la población mundial ya tiene acceso a un teléfono móvil

Atención 'marketeros': el 75% de la población mundial ya tiene acceso a un teléfono móvilAproximadamente tres cuartas partes de la población mundial, un 75%, tienen ya acceso a un teléfono móvil, según recoge un nuevo estudio de World Bank. El número de suscripciones a teléfonos móviles se ha disparado a una velocidad de vértigo en los últimos doce años. En el año 2000 había menos de mil millones de suscripciones mobile activas mientras que, a día de hoy, la cifra alcanza ya los seis mil millones. Y es que sólo el año pasado los usuarios de smartphones se descargaron más de 30 mil millones de aplicaciones.

Además, la gran mayoría de las suscripciones móviles actuales, unos cinco mil millones, se registran en los países en vías de desarrollo, lo que refleja la importancia de la tecnología mobile en aquellos países que no han sido capaces de hacer frente al gasto que supone el proceso de construcción de una insfraestructura de comunicación móvil con base terrestre.

Según el vicepresidente de desarrollo sostenible de World Bank, “la comunicacion vía móvil ofrece mayores oportunidades para el desarrollo humano y económico”. De esta forma, la oportunidad que se presenta ahora es la de brindarle a la gente, a los negocios y a los gobiernos de países en vías de desarrollo la oportunidad de desarrollar sus propias aplicaciones localmente relevantes.

Sin embargo, los smartphones y los paquetes de datos todavía están fuera del alcance de la mayor parte de la gente. De hecho, muchas de las aplicaciones que se crean para países en vías de desarrollo recurren a una tecnología bastante baja a base de WAP o SMS.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir