Mobile

¡Atención pecadores! Llega Confesor GO, la app para expiar nuestras faltas en cualquier lugar

papa-franciscoLos smartphones se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Cada día sabemos hacer menos cosas sin ellos y se han erigido como los auténticos reyes de nuestra atención.

Hecho que no solo las compañías y sus marcas saben. También la Iglesia católica. A través de estas cada vez menos pequeñas pantallas somos capaces de hacer cualquier cosa. Desde comprar lo queramos a encontrar pareja pasando por informarnos, entretenernos y comunicarnos.

Un jugoso pastel al que las mejoras en los sistemas de geolocalización han puesto la guinda. Así nace, de la mano de un español, Confesor GO. Una curiosa app basada en la geolocalización en tiempo real que nos informa de los sacerdotes más cercanos a nuestra ubicación para poder confesarnos.

Tal y como detallan desde El Mundo, la aplicación sigue el estilo de Pokémon GO solo que, en vez de hacernos con Pikachu y compañía, “cazamos” confesores. La app nos ofrece un mapa con el nombre del eclesiástico en cuestión así como su año de nacimiento, fecha de ordenación y, lo más importante, la dirección de su confesionario.

Señalar que la confesión no tiene porqué realizarse a la vieja usanza en las iglesias. Cualquier lugar público puede ser el escenario perfecto para poner en orden nuestros asuntos y encontrar la paz con el altísimo.

La aplicación ha pensado en todo y basta con activar el sistema GPS para que, si necesitamos con urgencia confesar nuestros últimos pecados, se nos recomiende la ruta más rápida a estas curiosas expiaciones.

Su creador, el sacerdote y doctor en Comunicación Social, Ricardo Latorre, explica que su objetivo es extender la app por todo el mundo siempre que haya dispuestos religiosos a asociarse con la plataforma.

Por el momento únicamente se encuentra disponible en versión Beta en España y puede descargarse de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Qué Dios nos pille confesados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir