Mobile

Atisbando lo que nos depara el universo móvil en 2014: ¿smartphones para todos y un nuevo rival para WhatsApp?

whatsappSi 2013 fue el año de la aparición de los smartphones “low cost”, 2014 se presenta como el año en el que estos dispositivos ofrecerán mejores prestaciones siguiendo la tendencia del bajo coste.

No obstante, aquellos de alta gama se decantarán por grandes pantallas, incluso flexibles,  y podrán conectarse a través de mini dispositivos como relojes y anillos.

Según Softonic, la compañía de software española, Microsoft lanzará al mercado Windows Phone y Windows RT en un solo producto, mientras que Google buscará una mejor integración entre Chrome y Android.

Por otro lado, parece ser que  WhatsApp podría verse amenazado por un nuevo rival que dará prioridad a las imágenes y que se dará a conocer mediante marketing viral. Eso sí, de momento la famosa app continúa intratable.En las últimas 24 horas de 2013, WhatsApp gestionó más de 54.000 millones de mensajes en todo el mundo, lo que equivale a una media de 626.000 whats-app por segundo. Las anteriores cifras ponen de relieve que cada usuario de Whatsapp (hay 400 millones activos cada mes en todo el mundo) se cruzó una media de 135 mensajes en ese día. Con estos número en la mano, la aplicación triplicó su actividad el 31 de diciembre de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer más: Whatsapp hunde los SMS tras arrasar en Nochevieja - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/baven14/tecnologia/noticias/5441184/01/14/Whatsapp-hunde-los-SMS-tras-arrasar-en-Nochevieja-.html#Kku8LMIe4Q9d4hDT

La empresa de diseño e innovación de Accenture, Fjord, apuesta por la domótica, pues cree que este año podremos controlar los aparatos de nuestro hogar gracias a un dispositivo móvil, y que existirá un renacimiento digital en el sector sanitario.

Además, la consultora IDC cree que aumentará la competencia de los servicios de Internet (OTT) respecto a los servicios de telecomunicaciones tradicionales.

Entre las predicciones para 2014, según la compañía CISCO, aparece la colaboración interactiva en Internet, servicios basados en la localización del usuario y las comunicaciones entre máquinas. CISCO apuesta por el vídeo de ultradefinición en los smartphones y la posibilidad de que la tecnología avance para integrarse con el mundo físico: carreteras, supermercados, animales…

En un horizonte de 5 años, IBM considera que las aulas llegarán a perder alumnos con el fin de conseguir una formación más especializada, las tiendas físicas competirán con el entorno online mediante la propia tecnología, los médicos tendrán acceso al ADN de sus pacientes para mejorar su salud, tendremos un guardián protector en Internet y las ciudades sabrán qué necesitan los usuarios.

La compañía Information Builders, que trabaja con sistemas inteligentes para las empresas, considera que el “Big Data” perderá importancia y que las aplicaciones analíticas orientadas al negocio, junto con las máquinas, crearán la base de datos de más relevancia.

Para finaliza, la consultora Compuware opina que las aplicaciones móviles para compañías comenzarán a integrarse en los procesos tecnológicos de las organizaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir