Mobile

Atrás quedan las cartas y los SMS: esta Navidad se felicita por aplicaciones móviles

Hace relativamente poco era costumbre enviar y recibir por correo postal las felicitaciones de familiares y amigos durante la época navideña. Esta tendencia ha evolucionado enormemente en los últimos años al compás del avance de las nuevas tecnologías. Los SMS supusieron en su momento una gran revolución en la forma de felicitar la navidad hasta el punto de que muchos servidores se bloqueaban por tráfico de mensajes que circulaban al mismo tiempo en momentos puntuales como Nochebuena o Nochevieja.

A su vez, los e-mails y las tarjetas personalizables en portales online han constituido un éxito durante algún tiempo. Ahora ha llegado el momento de los smartphones que, con su aparición y rápida expansión, han propiciado una nueva tendencia. Felicitar las fiestas de forma original y divertida a través de aplicaciones móviles.

La descarga de aplicaciones ha generado un negocio considerable bien mediante su comercialización a través de las principales tiendas de aplicaciones bien através de la inserción de publicidad. En el primer trimestre de 2011 se hanvendido 36,2 millones de terminales Android mientras que Apple registra venta de terminales por 16,8 millones en las mismas fechas. Sin ir más lejos App Store, la plataforma de comercialización de las aplicaciones de Apple, acapara el 76% del mercado. Una de las empresas que lidera el sector es la española UnoCeroTec, especialista en desarrollo de proyectos tecnológicos. La empresa ha aprovechado el tirón navideño para presentar una aplicación para la creación, personalización y envío de tarjetas animadas. De forma fácil y rápida es posible realizar un bonito christmas eligiendo imágenes, textos, formatos y animaciones.Enviarlo cuesta tan sólo un clic desde un teléfono móvil o Tablet.

Diversión

Otra de las opciones que encuentran las empresas para hacer negocio con las aplicaciones, es el patrocinio. La inserción de una marca en determinadas ubicaciones puede vincularla con imágenes positivas que beneficien a la compañía. En este sentido, uno de los apartados que más éxito está teniendo es el de los juegos temáticos. Con motivo de la navidad no son pocos los pasatiempos que están logrando multitud de descargas. La revelación de estas fechas es la aplicación ‘Doce uvas’ que consiste en comerse las uvas de fin de año a través del Smartphone, superando records de tiempo y crecientes dificultades. Una vez registrado el record personal, será posible retar a amigos enviándoles una invitación para jugar.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir