Mobile

Aumenta el interés por patrocinar contenidos móviles

Aumenta el interés por patrocinar contenidos móvilesNielsen y TapTap Networks acaban de presentar los resultados del último estudio sobre internet móvil en España. Más de de 9,6 millones de españoles ya navegan desde sus dispositivos en el primer trimestre de 2011, la penetración actual de internet en España supera el 25% sobre el total de usuarios con dispositivo móvil. Estas son solo algunas de las conclusiones generales del estudio, pero hay más:

– El tramo de usuarios que se conectan a internet desde el dispositivo entre 50-64 años gana importancia respecto al mismo trimestre del 2010, suponiendo más de un 28% sobre el total de internautas móviles.
– El iPhone 4 se posiciona en el top2 del ránking de dispositivos por conexión a Internet. – Sin embargo, el 5800 de Nokia continúa trimestre tras trimestre como líder indiscutible teniendo en cuenta el número de internautas móviles.
– Un 59% de los jóvenes entre 15-24 años declaran consumir aplicaciones de juegos.

Si evaluamos la tendencia, vemos que el usuario de contenidos móviles tiende a navegar durante más tiempo, concentrando el 72,77% de las sesiones en fragmentos de entre 1 y más de 10 minutos.

Según el director general de la división online de Nielsen España, Henk van Riesen, “el consumo de internet móvil dibuja un nuevo escenario para la red ya que ha dejado de ser exclusivo de ejecutivos para irrumpir con fuerza entre los más jóvenes. Para ellos, el teléfono ha dejado de ser un elemento de habla-escucha para convertirse en un dispositivo socializador que les permite estar de manera permanente conectados a la vez que se divierten consumiendo, principalmente, aplicaciones y juegos. No obstante, sorprende también el ritmo imparable de los usuarios de entre 50 y 64 años que concentran ya el 28% del total de internautas móviles”.

Tendencias publicitarias en el medio móvil:

– Más del 86% de las páginas vistas (PVs) provienen de dispositivos de la marca Apple.
– En el primer trimestre del 2011 se observa un incremento notable en el interés por patrocinar contenidos móviles con respecto al periodo anterior.
– El desarrollo de una página destino, antes que la descarga de una aplicación, sigue siendo la preferencia de los anunciantes para sus campañas en movilidad
– Incremento con respecto al trimestre anterior en el uso de parámetros sociodemográficos para segmentar las campañas publicitarias en el móvil
– En sólo siete meses desde su lanzamiento en el mercado, la inversión en el formato vídeo spot ha superado por primera vez la del interstitial
– El contenido móvil se consume en “Micromomentos”. Si evaluamos la tendencia, el usuario de contenidos móviles tiende a navegar durante más tiempo, concentrando el 72,7% de las sesiones en fragmentos de entre 1 y más de 10 minutos.

Nota de Prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir