Mobile

Aumenta la disposición a pagar de los usuarios de aplicaciones móviles

Aumenta la disposición a pagar de los usuarios de aplicaciones móvilesLa mayor parte de aplicaciones móviles para smartphones son gratuitas. Por este motivo, y aunque la disposición del usuario a pagar es cada vez mayor, muchos desarrolladores de apps dejan deliberadamente de ganar dinero con este software con la esperanza de atraer a más usuarios. Así lo concluye un reciente estudio de Simon-Kucher & Partners.

El 80% de las aplicaciones móviles son gratuitas, por lo que la publicidad suele ser la principal fuente de financiación de los desarrolladores de apps. Aun así, en los últimos tres meses, aumentaron las ventas de aplicaciones de pago. Según el informe de Simon-Kucher & Partners, alrededor del 90% de usuarios del iPhone que accedieron a la App Store de Apple en el último trimestre compraron aplicaciones de pago. En total, el 80% de los usuarios de los productos de Apple y más de la mitad de los usuarios de Android han adquirido ya en alguna ocasión aplicaciones de pago.

Por otra parte, el estudio pone de manifiesto que muchos desarrolladores venden las aplicaciones de pago a un precio demasiado bajo. De este modo, el usuario estaría dispuesto a pagar 4,99 dólares por una aplicación de calidad que en realidad tiene un precio de mercado de tan sólo 1,99 dólares.

En lugar de comercializar aplicaciones para las masas, los desarrolladores de apps deberían optar por una estrategia de precios inteligente y dirigirse a un público potencial realmente interesado en el producto. Las versiones demo, la comercialización de actualizaciones para aplicaciones gratuitas y los abonos son buenas opciones para conectar con el usuario y aumentar simultáneamente las ventas, concluye el informe.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir