Mobile

Aumenta la intención de los anunciantes de integrar campañas móviles en sus acciones de marketing

Aumenta la intención de los anunciantes de integrar campañas móviles en sus acciones de marketingEl gasto en publicidad móvil no deja de crecer. Según las previsiones que ha lanzado eMarketer, este año los anunciantes estadounidenses invertirán más de 1.100 millones de dólares en plataformas móviles, y en 2012 podrían alcanzar los 1.500 millones. Pero, a pesar de este crecimiento positivo, la publicidad móvil todavía es algo nuevo y muchos de los esfuerzos que se hacen en este soporte son esporádicos o no están integrados en las campañas.

En 2010, el 33% de los anunciantes encuestados para un estudio de Chief Marketer afirmaron haber realizado algún tipo de campaña de marketing móvil, y más de la mitad lo hará este año. Por otro lado, el estudio reveló que sólo un tercio de los anunciantes había integrado sus campañas móviles en una estrategia de marketing multiplataforma en 2010. Aún así, un 58% tiene prevista esa integración este año.

Pero aunque la conciencia de integrar las acciones móviles en toda la estrategia de marketing está cada vez más patente entre los anunciantes, todavía hay muchos que no lo ven así. De hecho, más de un tercio de los encuestados, aunque da por hecho que sus clientes son móviles, no conocen ni sus hábitos de uso ni los contenidos que consumen a través de estos dispositivos, por lo que es más difícil segmentar eficazmente a los clientes.

Entre las técnicas de marketing móvil más utilizadas por los anunciantes, la principal son los mensajes de texto (59,3%), seguida de los códigos 2D, como los códigos bidi (53,3%). Pero sin conocer los hábitos de los usuarios, estos esfuerzos no lograrán ser demasiado eficaces.

Por otro lado, son pocos los anunciantes que recurren a los anuncios en display móviles, sólo un 33,8%, a pesar de que los estudios demuestran que logran un CTR bastante más alto que los banners tradicionales. Aún así, según las estimaciones de eMarketer, los anuncios móviles en display superarán a los SMS en 2012.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir