Mobile

Aumenta el precio de la telefonía móvil y los servicios de conexión a internet

Aumenta el precio de la telefonía móvil y los servicios de conexión a internetNavegar por el móvil es un 5,8% que en marzo de 2015. Además, sólo tres operadores (Movistar, Orange y Vodafone) se reparten un 84% de las líneas actualmente. La escasa competencia ha generado un aumento de precio en las facturas de los consumidores.

El último operador en anunciar una nueva subida de preciosha sido Telefónica. La medida afectará únicamente a los clientes que tengan contratados los servicios de llamadas y conexión a internet móvil, según ha publicado El Mundo.

Los usuarios que están abonados a la Tarifa 10, que ofrece vozSMS ilimitados y 10 GB de navegación, comenzarán a pagar 37 euros al mes, tres más que hasta ahora. Mientras, los clientes de la Tarifa 20, con voz, mensajes ilimitados y 20 GB de navegación, pagarán dos euros más y su factura se elevará a 47 euros.

La compañía ha declarado que esta nueva subida viene motivada por el aumento de los gigas y una mejora en la navegación.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la subida de las tarifas ha acelerado la portabilidad entre distintas compañías. Tal y como ha explicado este organismo, los tres principales operadores perdieron clientes en el mes de marzo, mientras que MásMóvil captó 19.335 líneas de sus rivales este último mes.

Esta tendencia al alza en las tarifas se produce en medio de una situación conflictiva entre operadoras, donde han destacado las compras realizadas por Vodafone y Orange de Ono y Jazztel.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir