Mobile

Aumentan las aplicaciones móviles, pero ¿cómo involucran éstas a los usuarios?

Las páginas web y las aplicaciones son como carreteras paralelas, con reglas y escenarios diferentes. "Llegará un día en el que el HTML5 madurará hasta el punto de que la experiencia de una aplicación web no difiera de la aplicación nativa" dijo Noah Elkin, analista de eMarketer. "En última instancia, sin embargo, se pierde en parte el sentido que hace que las aplicaciones sean populares".

Los usuarios de aplicaciones se sienten atraídos por la experiencia encapsulada, que mejora la entrega de contenido y se basa en las características de los dispositivos inteligentes. "La respuesta de los consumidores en términos de adopción y uso de aplicaciones es un indicador de su importancia dentro del ecosistema del marketing, y el papel central que pueden desempeñar en lo que respecta a la participación" dijo Elkin.

Según Nielsen, los usuarios estadounidenses de aplicaciones de Android y iOS pasaron 101 mil minutos al mes con sus aplicaciones durante el mes de marzo de 2012, más del doble de la cantidad del año pasado. En contraste, la cantidad de tiempo que invierten en sitios web para móviles creció un modesto 44% en el mismo espacio de tiempo.

Sin embargo, las aplicaciones no son diferentes en muchos aspectos a otros medios. Aunque las opciones siguen proliferando, la cantidad de tiempo disponible en un día continúa siendo el mismo. En consecuencia, la atención de los consumidores está cada vez más dividida, y responden dedicando más tiempo a determinadas categorías de aplicaciones. En general, las 50 mejores aplicaciones se llevaron el 58% del tiempo de los consumidores invertido en la utilización de estas, según Nielsen. Por otro lado, esa cifra se redujo del 74% del 2011, indicando que hay oportunidades para las nuevas aplicaciones para poder captar la atención de los consumidores.

Para los vendedores que quieran mantener una audiencia móvil y estén decidiendo entre una página web o una aplicación, la cuestión esencial a la que se enfrentan es "que rol pueden jugar las aplicaciones dentro del ecosistema del marketing en términos de la interacción de los consumidores con la marca", confirma Elkin.

"En última instancia, cualquier dispositivo móvil con un navegador es capaz de acceder a la web, es decir, un sitio móvil (o incluso una aplicación móvil basada en la web) tiene la capacidad de alcanzar a la mayor audiencia potencial" dijo Elkin. "Lo que significa que para la mayoría de las empresas que actualmente utilizan las plataformas existentes, los sitios web para móviles y las aplicaciones serán complementarios, en lugar de excluyentes".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir