Mobile

Aumentan los consumidores de alto nivel adquisitivo que compran vía móvil

La mayor parte de los consumidores con alto nivel adquisitivo que compran en internet lo hacen por conveniencia, según un estudio realizado por Unity Marketing en octubre de 2012. La mayoría de los compradores que responden a este perfil aseguraron que la conveniencia era una característica "muy importante" en el momento de realizar sus compras a través de internet, actividad que llevan a cabo principalmente a través de sus dispositivos móviles.

De acuerdo con Unity Marketing, la actividad comercial móvil entre los compradores ricos en Estados Unidos registró aumentos sustanciales en 2012, pues el porcentaje de encuestados que compraron a través del móvil aumentó del 22% al 38%. Un crecimiento aún mayor lo protagonizaron las búsquedas de productos a través de estos dispositivos, que se han duplicado pasando de 23% a 51%.

El estudio también ha puesto de manifiesto una nueva tendencia entre el sector más joven de estos consumidores con altos ingresos económicos. El 49% de los consumidores ricos menores de 45 años realizó al menos una compra a través del móvil durante ese año mientras que sólo el 22% de los mayores de 45 años reconocieron haberlo hecho.

Con esta nueva tendencia, que claramente apunta hacia el aumento del uso de los dispositivos móviles para comprar por parte de los jóvenes adinerados, es lógico que las marcas de lujo hayan comenzado a movilizarse hacia este target.

Un análisis realizado por L2 Think Tank, ha demostrado que el 70% de 100 de las marcas de lujo más selectas del mundo tenían al menos una aplicación móvil iOS en enero de 2013, aunque hay que destacar que este porcentaje es el mismo que en 2011. Sin embargo, el número de aplicaciones de este tipo de empresas sí ha aumentado en ese lapso de tiempo, pasando de 196 a 238.

Por su parte, el número de empresas que utilizan aplicaciones de compra para Android ha aumentado un 15%, lo que se traduce en un total de 65 aplicaciones en 2013 cuando en 2011 sólo estaban disponibles 28.

El uso de dispositivos móviles para realizar actividades de compra se ha extendido por todos los perfiles de usuarios, incluso entre aquellos que cuentan con más dinero para dedicar a esta actividad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir