Mobile

Aumentan los pagos con aplicaciones móviles: pagar en efectivo o con tarjeta pronto será algo "retro"

compras-movilesSi las tendencias entre los jóvenes millennials sirven para marcar el futuro del sector, puede que dentro de poco el dinero en efectivo, los cheques o las tarjetas de crédito sean cosa del pasado. Como señala Bloomberg, las aplicaciones para pagar a través del móvil, como Venmo, cada vez son más populares entre los jóvenes adultos. En concreto, el uso de esta aplicación aumentó un 62% durante el primer trimestre de este año, con un total de 312 millones de dólares en transacciones procesadas.

La tecnología ha dado lugar a la aparición de una gran cantidad de aplicaciones similares que compiten con Venmo, como Popmoney, Google Wallet y Square Cash, así que parece que no será una única aplicación la que domine el mercado. Estas apps de pago están enlazadas a las cuentas de créditos de los usuarios y se encuentran disponibles para los teléfonos iOS y Android.

De acuerdo con las cifras de julio aportadas por Nielsen, el 55% de los pagos móviles fueron realizados por usuarios de smartphones de entre 18 a 34 años. William Ready, CEO de Venmo, explica esto por su cercanía a la tecnología, pues “los primeros en adoptar este sistema son las personas que han crecido con los medios sociales móviles”.

Teniendo en cuenta que la generación millennial comprende a un 27% de la población estadounidense, los desarrolladores de aplicaciones están centrados en dirigir sus productos hacia ese grupo demográfico que engloba al 66% por ciento de aquellos que siguen a las marcas en las redes sociales y al 90% de los usuarios activos en Facebook.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir