Mobile

Aunque los banners están tocados y hundidos, los interstitials quizá salgan a flote

homerAunque los banners son ya un caso perdido para los marketeros, puede que los interstitials tengan una vida algo más larga.

Al menos así lo afirma un nuevo estudio elaborado por la agencia de WPP, Light Reaction y Bethesda que ha analizado el comportamiento de los usuarios en dispositivos móviles.

Los resultados muestran que, los consumidores apenas prestan atención a los anuncios en los smartphones.

Para entender por qué menos de 1% de los anuncios display visibles son clicados se han estudiado los comportamientos de 30 adultos usando tecnologías como eye tracking, cascos electroencefalográficos para medir la atención y las emociones o escáneres biométricos.

De esta manera, el tiempo invertido en mirar anuncios era de menos de 200 milisegundos por visita mientras que los interstitials suponían un tiempo de 800 milisegundos, algo insignificante según Paolo Gaudiano, científico de Light Reaction.

Llama la atención que los usuarios son cada vez más habilidosos a la hora de saltarse los anuncios pues, los registros muestran que son capaces de detectar los anuncios saltárselos visualmente como si no estuviesen ahí.

Pero el problema va más allá pues, el tiempo que invierten en los anuncios, se destina a encontrar la “X” que les permita cerrarlos.

“Puede que los interstitial obtengan más atención pero no se trata de una atención hacia el anuncio sino en cómo eliminarlo de la pantalla”, explica Gaudiano.

Sin embargo, aunque los interstitials funcionen mejor en términos de atención visual, también muestran un incremento significativo de la irritación de los usuarios cuando se topan con uno provocando reacciones negativas mientras los banners generan sentimientos más positivos.

Esto les ha permitido crear un camino para hipotetizar los aspectos específicos de la creatividad que permite a los marketeros influir en las diferentes etapas de la atención de los usuarios.

Pasted image at 2016_06_30 03_33 PM

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir