Mobile

Aunque el Apple Watch ni siquiera está en el mercado, ya se pueden comprar anuncios para el dispositivo

apple watch smartwatch

Aunque aún quedan unos meses para que el Apple Watch llegue al mercado, parece que Apple ya está bien posicionado en la floreciente industria de los smartwatches como para convertirse en el rey.

Será a finales de primavera cuando el Apple Watch vea la luz, pero eso no impide que las empresas de marketing y los anunciantes ya estén preparando unidades de anuncios para el dispositivo.

La cadena de supermercados Marsh Supermarkets acaba de revelar que está trabajando en modelos de anuncios para el total de sus 75 establecimientos. Una vez que el Apple Watch salga al mercado, la marca tiene previsto publicar anuncios que se activen en los smartwatches en el interior de sus tiendas.

InMarket es la plataforma que está trabajando en la activación de los anuncios en las tiendas, y según Todd Dipaola, CEO de la compañía, con la publicidad de los smartwatches intentarán mejorar la experiencia de compra del usuario. Los compradores que utilicen la aplicación móvil de Marsh o una de las aplicaciones de la red del InMarket (como LisEase, Key Ring, o Epicurious) podrán continuar sus compras mientras comprueban las ofertas disponibles en los propios establecimientos o ver sugerencias de recetas. De acuerdo a los datos de la consultora comScore, InMarket cuenta con 33 millones de usuarios activos mensuales.

Se espera que los Apple Watch continúen trabajando con las mismas marcas con las que Apple ha colaborado en sus dispositivos smartphones. De acuerdo a Dipaola, el haberse adelantado a otras empresas al crear anuncios les permitirán estar listos el día que comience a funcionar el Apple Watch por primera vez.

Marsh también enlazará las ofertas móviles con su programa de lealtad para rastrear el uso de los cupones y los datos de ventas, con los que se intentará proporcionar anuncios más relevantes para los usuarios en el futuro.

Que Marsh sea la primera marca en ejecutar anuncios para los smartwatches no es algo sorprendente, ya que en 1974 esta compañía se convirtió en la primera en utilizar escáneres de códigos de barras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir