Mobile

La publicidad móvil siembra la incertidumbre entre los marketeros

Aunque omnipresente, la publicidad móvil es un hueso duro de roer para los marketeros

Aunque omnipresente, la publicidad móvil es un hueso duro de roer para los marketerosLlevada en volandas por los ubicuos smartphones, la publicidad móvil se ha convertido en un ingrediente imprescindible en la dieta publicitaria de los anunciantes. Sin embargo, y pese a su ubicuidad, hay muchos aspectos de la publicidad móvil que se les siguen escapando a los marketeros.

Según un reciente estudio de la empresa de la investigación de mercados Forrester Research y la Mobile Marketing Association, más de la mitad de los marketeros se lamenta de la falta de recursos asignados a la publicidad móvil. Y sólo el 42% tiene el pleno convencimiento de que sus equipos son dueños de las habilidades necesarias para hincar adecuadamente el diente a la publicidad móvil.

El 64% de los marketeros asegura que mobile está recluido aún en una suerte de silo. Y una buena parte cree que la colaboración entre divisiones internacionales es un desafío de primer orden a la hora de aproximarse a la publicidad móvil.

Por otro lado, una buena parte de los marketeros admite que se las ve y se las desea para comprender el complejo y fragmentado ecosistema móvil. De hecho, lastrados por la confusión y la incertidumbre, el 36% de los marketeros reconocen que no saben a ciencia cierta si se han colgado o no del brazo de los partners adecuados en el universo de la publicidad móvil.

Aun así, y pese a la incertidumbre que corroe por dentro a buena parte de los marketeros, sólo el 28% niega la mayor y asegura que mobile no es en absoluto una prioridad.

Para los marketeros dos de los retos más importantes asociados a la publicidad móvil son la calidad y la precisión de los datos.

Por otra parte, aproximadamente una tercera parte de los marketeros admite desconocer qué formatos específicos son más eficientes en términos de rendimiento. Donde los marketeros tienen, eso sí, menos fe depositada es en los interstitials, en los anuncios outstream y en los vídeos verticales emplazados en los dispositivos móviles.

A pesar de las dudas que continúan asaltando a los marketeros en torno a la publicidad móvil, el 74% espera incrementar los presupuestos asignados a esta fórmula publicitaria en el transcurso de los próximos doce meses.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir