Mobile

Aunque solo tiene dos meses de vida, Apple ya piensa en una nueva versión del Apple Watch con novedades

apple watch

Aunque el Apple Watch apenas lleva un par de meses en el mercado (y a España ni siquiera ha llegado), parece que los de Cupertino ya están pensando en una nueva versión del reloj inteligente que traería diferentes novedades en cuanto a diseño y a características.

Al menos así lo revela Mark Gurman, editor senior de 9to5mac, que se basa en fuentes "familiarizadas con los planes de Apple". Según el especialista en Apple, sería en 2016 cuando la compañía de la manzana lanzaría la segunda generación del dispositivo, el Apple Watch 2, que incluiría cámara de vídeo, un nuevo sistema inalámbrico para proporcionar mayor independencia respecto al iPhone, y nuevos modelos premium. Sin embargo, parece que la batería no sufriría modificaciones y sería similar a la de su predecesor.

La cámara de vídeo en el Apple Watch ofrecería a los usuarios la posibilidad de realizar y recibir videollamadas a través de la aplicación FaceTime, aunque según el medio especializado estos planes no son definitivos y podrían llegar en versiones posteriores.

Otra de las mejoras supondría una mayor autonomía del Apple Watch respecto al iPhone. Aunque los modelos actuales de los Apple Watch ya cuentan con aplicaciones que funcionan sin necesidad de conectarse a un iPhone –como el rastreo de actividad, los pagos móviles o la reproducción de música- el objetivo de la compañía es ampliar la selección de aplicaciones que pueden funcionar sin sincronizarse con un dispositivo de la gama iOS.

A través de una conexión Wi-Fi se podrían hacer tareas básicas de comunicación sin ayuda de iPhone, como el envío y recepción de mensajes de textos y correos electrónicos, o recibir información meteorológica actualizada. Aún así, el iPhone continuará siendo necesario para acciones que exigen trasvase de datos pesados, como son las actualizaciones de software o la sincronización de archivos multimedia.

La batería era una de las principales preocupaciones de los consumidores, pero según Gurman parece que los ingenieros de la compañía han decidido que esta no es una de sus prioridades después de haber hecho estudios en los que se ha constatado que los usuarios de Apple Watch al final del día cuentan con un 30% y 40% de la batería y que están satisfechos con la misma. Por tanto, los cambios en la batería probablemente lleguen en modelos posteriores.

Otras novedades incluyen la introducción de nuevos modelos premium de entre 1.000 y 10.000 dólares, con los que la compañía intentaría atraer a nuevos clientes, pero no está claro si se haría con oro de menor valor o con variaciones del acero inoxidable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir