Mobile

Ava, la "chica" que engañó a los usuarios de Tinder en el #SXSW2015 con esta original campaña

tinder2Los usuarios de Tinder encontraron el pasado sábado en el South by Southwest una atractiva joven de 25 años en la aplicación para ligar que respondía al nombre de Ava. Algunos usuarios, después de iniciar una conversación con la mencionada mujer, descubrieron que algo no iba bien.

El pastel se descubrió cuando algunos de ellos accedieron a la cuenta de Instagram de Ava donde encontraron fotografías y vídeos promocionando Ex Machina, una de las películas que esa misma noche se estrenaba en el SXSW.

Aquí puede leer una de esas conversaciones:

tinder1

Un enlace en el perfil de la chica dirigía hacia la web de la película y resulta que Ava es la actriz sueca Alicia Vikander que da vida a la protagonista del mencionado film centrado en la inteligencia artificial.

Nos encontramos ante una genial estrategia de marketing en la que toda la historia gira alrededor de las ganas de un robot de conocer cómo sienten los seres humanos. Algunas voces apuntan a que nos encontramos ante una estrategia bastante intrusiva que incluso han llegado a catalogar de spam. Lo cierto es que Ava tan sólo interpreta su papel: es un robot en la película y es un robot en Tinder.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir