Mobile

Avast alerta de que varias aplicaciones de Google Play están infectadas con malware

android Google Play malware

Avast ha alertado a los usuarios de Android de que ha encontrado código malicioso en distintas aplicaciones de la tienda Google Play.

En concreto, las aplicaciones infectadas son "Durak", un popular juego de cartas que supera las 10 millones de descargas; "IQ Test", que acumula más de cinco millones, e "History App", con 50.000 descargas.

Según han informado desde Avast, en un principio, al instalar estas aplicaciones, éstas funcionaban con normalidad, pero se infectaba con adware que permanecía latente en el sistema y a las semanas comenzaban a enviar al usuario notificaciones que afirmaban que software del dispositivo no estaba actualizado.

Filip Chytrý, analista de malware móvil y operador en Avast, lo ha explicado así: "Cada vez que se desbloquea el dispositivo aparece un anuncio que le advierte sobre un problema, y éste, por supuesto, es una completa mentira... te redirige a las amenazas dañinas de páginas falsas, como las tiendas de aplicaciones dudosas y aplicaciones que intentan enviar mensajes de texto premium, o a aplicaciones que simplemente recogen demasiado información del usuario sin ofrecer ningún valor adicional".

Google ha reaccionado rápidamente eliminado las aplicaciones afectadas de la tienda de Google Play.

Sin embargo, este brote de malware será un duro golpe para la tienda Google Play, ya que en 2014 generó un 70% menos de ingresos que la App Store de Apple, a pesar de tener un 60% más de descargas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir