líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Axel Springer planta cara a Apple con su nueva app: iKiosk

Axel Springer es una de las editoriales más importantes de Alemania. La creación de varios diarios y revistas los ha colocado en el primer lugar de contenidos alemanes. Actualmente, la editorial lucha día tras día contra el poder de Apple, ya que para la publicación de una app. por revista, deben pagar un 30% de sus ingresos a la compañía norteamericana.

La importancia y prestigio que tiene la tienda online de Apple, iTunes Apple Store, nadie la puede negar. De hecho, lo único que pueden hacer todos es unirse a ella. Esto enfada a los directores de la prestigiosa editorial alemana, quienes consideran que ya es hora de acabar con el monopolio: “deberían haber diferentes caminos para acabar con el monopolio de Apple” comenta Georg Konjovic, director de premium content en Axel Springer.

La solución que ha podido encontrar la editorial alemana es invitar a su competencia a publicar y vender contenidos dentro de su app: iKiosk. Esto impedirá el pago del 30% por cada revista que necesite convertirse en una app. para poder venderse a través de Apple. La estrategia que presenta Axel Springer, eliminará ganancias a Apple en gran medida y promete crear nuevas estrategias a futuro para finalizar de una vez con este monopolio de contenidos en línea.

Asimismo, Axel Springer ha comunicado que el coste para participar dentro de iKiosk presentará valores notablemente más económicos que los ofrecidos por iTunes. De esta manera, Axel Springer como su competencia se favorecen de gran manera.

 

11 ejemplos de publicidad con ilusiones ópticasAnteriorSigueinteLa campaña de autopromoción de La Despensa vuelve sin premio de Cannes Lions

Noticias recomendadas