Mobile

AZTIVE MOBILE ELIGE A BANGO COMO PLATAFORMA DE FACTURACIÓN PARA SUS PORTALES OFF-PORTAL

Nota de Prensa:

Aztive Mobile, empresa puntera en servicios de conectividad, aplicaciones, contenidos y marketing móvil, ha anunciado hoy su integración con el Servicio Bango, con el fin de ampliar la experiencia de pago más allá del SMS Premium a nivel internacional, para sus clientes off-portal.

A través de la plataforma global de Bango los usuarios de los portales desarrollados por Aztive para la web móvil tienen ahora la opción de pagar por contenidos digitales a través de su factura de teléfono, con tarjeta de crédito/débito y PayPal sin tener que abandonar la sesión de navegación, además de a través de la plataforma propia de SMS Premium de Aztive Mobile.

“Bango nos permite ofrecer un paquete completo” aseguró Roberto Fernández, Consejero delegado de Aztive Mobile. “Su plataforma de pago con alcance internacional, junto con el robusto sistema de gestión de contenido que actualmente estamos desarrollando, CMSMobi, nos permite ofrecer a nuestros clientes una herramienta muy potente que cubre todas las necesidades para expandir los negocios online a la web móvil.”

Aztive Mobile lanzará a finales de 2007 su CMSMobi para la creación, gestión y venta de contenidos editoriales y digitales mediante portales WAP además de la gestión avanzada de usuarios en plataforma cruzada web-móvil. De este modo, los proveedores de contenido contarán con una solución integral para diseñar páginas WAP fácilmente, cargar contenidos como juegos, música, imágenes o vídeo, y definir los precios así como las campañas de marketing para promocionar sus sitios.

“El presentar una experiencia de navegación y pago familiar para los usuarios, del mismo modo que funciona en la web para PC o en los portales móviles de los operadores, es vital para las marcas que quieren interactuar con sus clientes en la web móvil” dijo Anil Malhotra, Vicepresidente de Marketing de Bango. “Estamos muy contentos de ver como empresas especializadas en servicios para móvil y que provienen del modelo Premium SMS están adoptando la facturación WAP, para poder ofrecer la mejor experiencia a sus clientes e interactuar con usuarios a nivel mundial.”

Bango hace posible que los usuarios puedan acceder a la web móvil de manera fácil y rápida, provee la identificación de usuarios a los proveedores de contenido y hace posible que los usuarios puedan pagar por los contenidos móviles usando el mejor método de pago disponible. Al poder gestionar sus propios sitios para móvil, los proveedores de contenido abren un nuevo canal de beneficios y obtienen un control total sobre sus contenidos, incluyendo el precio, la promoción y el servicio al cliente.

Mobiground, socio y accionista de Aztive, ya ha probado con éxito el CMS y las herramientas de Marketing y CRM en portales de Operadoras locales, obteniendo ingresos mensuales que superan los 150.000€ por la venta de contenidos digitales. Adicionalmente, ha lanzado las versiones OFF Portal (.mobi) de sus marcas y de los portales online de sus socios estratégicos. Los niveles de tráfico mensual superan los 450.000 visitas/mes y unos 100.000 usuarios registrados. Entre los clientes off portal de Mobiground se encuentran Vivendi, Real Networks y Capcom.

Sobre Bango
Bango desarrolla la tecnología que hace que la web móvil sea simple para todos. Bango creó la primera plataforma global de intercambio para este segmento de internet. Mediante la provisión de un punto de integración para marcas, compañías y usuarios, Bango elimina las complejidades que hacen que la web móvil sea difícil de explotar.

A través de esta plataforma de intercambio, los proveedores de contenidos ven a los usuarios como una comunidad global. Los usuarios descubren fácilmente una mayor gama de contenidos y los operadores líderes se alían con Bango para dar a sus usuarios la mayor posibilidad de elección. Así, los proveedores de facturación, motores de búsqueda y anunciantes están conectados automáticamente a los proveedores de contenidos, a través de la plataforma de intercambio global de Bango.

Bango tiene sedes en Estados Unidos, Reino Unido, España y Alemania y cotiza en la Bolsa de Londres (AIM:BGO). Más información en www.bango.com

Sobre Aztive Mobile
Empresa fundada entre Grupo ITNET y eBrain Mobile en 2004 con una misión concreta: capitalizar la convergencia Internet-Móvil mediante la creación de tecnología y servicios comunes a las dos áreas de negocio y la extensa audiencia online acumulada.
Accionista mayoritaria de la factoría de juegos Exelweiss, www.exelweiss.com

Entre otros productos en el mercado, disponen de una plataforma propia SMS premium, contenidos editoriales y digitales propios y una plataforma de gestión integral de portales WAP On y Off portal. Actualmente están desarrollando un CMS específico para dominios .mobi para contenidos digitales y editoriales que saldrá en su versión completa al mercado a finales de 2007. Para más información www.aztive.com.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir