Mobile

B. Ozores (Google) en #MCC_ES13: "Céntrate en vender. Si alguien quiere comprar a través del móvil, déjale"

googleContinuando con el Mobile Commerce Congress, Bárbara Ozores, industry manager de Google Spain, se subió al escenario para hablar sobre la importancia del móvil en el proceso de compra.

Según el estudio realizado por Google, el m-commerce ha crecido en un 70% desde 2011, pero, ¿qué tipo de información buscan los usuarios cuando compran a través del móvil? Primero precio, información del producto y por último reviews. “Lo más destacable de los usuarios de móvil en comparación con los de desktop es que los usuarios no buscan nada diferente, porque los clientes son los mismos pero desde otro tipo de canal, la mayor diferencia se establece en que los usuarios de móvil investigan de manera más insistente a través de su dispositivo”.

El móvil tiene un valor, y es que sirve para elegir el producto, ya que en el momento de la compra, la mayor cantidad de productos se venden a través del ordenador.

Por ello, para Ozores, “lo imprescindible es tener una versión móvil de nuestra página, hay que potenciar la experiencia usuario. Céntrate en vender, si alguien quiere comprar a través del móvil, déjale.” Y es que lo más importante es crear opciones para que este tipo de compra sea más sencillo.

Lo más importante es favorecer la experiencia multicanal, “como usuaria, quiero que en las situaciones en las que utilizo mi móvil, las tiendas me cuiden y estén conmigo”.

Para ver el vídeo completo de la ponencia, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir