Mobile

B. Shen (Burger King) en #MMKTD: "Nos enfocamos en mobile porque nos da mayor cercanía con el consumidor"

bianca shenLa respuesta nos la da Bianca Shen en el Mobile Marketing Day 2014 organizado por Mobile Dreams Factory, vicepresidenta de marketing de Burger King a través de la explicación de dos casos prácticos de dos de sus campañas los beneficios de utilizar las estrategias digitales y de medios sociales para mejorar los resultados de nuestra empresa.

A pesar de que Burger King es una marca bien posicionada y reconocida por el público Shen explica que “mejorar los productos e introducir innovaciones son muy importantes” pero ¿cómo el digital puede ayudar a aumentar la clientela?

Estas son las claves que la vicepresidenta de marketing de Burger King ha explicado. “Nosotros antes no trabajábamos el digital de una forma activa. Nos centrábamos en el web site y utilizábamos el Facebook cómo un herramienta de localización de nuestros restaurantes, pero ¿por qué necesitábamos una plataforma digital si con la televisión ya nos bastaba?”. La respuesta es muy sencilla según afirma Bianca: “el digital y el social son muy importantes y no podemos quedarnos fuera de ellos”.

Shen explica que para aumentar la presencia de la marca en la nueva estrategia digital se centraron en seis canales: “media, mobile, social, online, marketing local y otros canales alternativos”

Dentro de estos, “nos enfocamos en el mobile que es la clave de nuestra estrategia, donde conseguimos tener mayor cercanía con el consumidor porque le traemos las ventajas para él de todas nuestras ofertas”. En el caso del social “estamos presentes en Facebook, Tuenti e Instagram”, a través de las cuales ofrecen contenidos y promociones y les permiten obtener un rápido feedback del consumidor.

Shen explica que a través del móvil han conseguido “630.000 descargas de cupones”. En el caso del social media Burger King ha pasado desde los 32.000 fans con los que contaba en Facebook en 2012 hasta los 468.395 con los que cuenta actualmente “lo que supone un aumento del 1.363%”. En el caso de Tuenti la compañía ha conseguido aumentar desde los 7.342 fans hasta los 42.678 (crecimiento del 481%) y en la plataforma de YouTube el crecimiento ha sido del 51% pasando de las 717.732 registradas hasta febrero de 2012 hasta 1.088.689 visitas en la actualidad.

Bianca Shen se centra en el caso de Facebook y para explicar este crecimiento lo hace a través de un caso práctico: cómo multiplicar la masa de fans un 180% en 24 horas e incrementar el tráfico al punto de venta un 200% desde digital.

Para ello lanzaron la campaña “Pata-Todos” que en vez de lanzarse a través de la publicidad en prensa o anuncios de televisión decidieron realizarla íntegramente a través de Facebook. Para ello propusieron a los usuarios una apuesta: si pasaban en menos de 10 días de 150.000 seguidores a 250.000 invitarían a patatas fritas a toda España. En tan sólo 48 horas consiguieron superar los 250.000 fans en la red social, superando los más de 300.000 comentarios de usuarios únicos, superaron los 750.000 shares y las visitas a la fan page superaron las 450.000. Como lo prometido es deuda, miles de personas disfrutaron de las más de 97 toneladas de las nuevas patatas fritas lanzadas por Burger King.

Toda una campaña de éxito. “Aumentamos las ventas en un 22,4% en este periodo y el tráfico de personas en nuestros restaurantes aumentó en un 50,4%. Fue un súper éxito, una campaña muy buena amplificada por el digital” explica Shen.

En el caso del reciente lanzamiento de las “Satis Fries queríamos ir más allá e incluso estábamos dispuestos a darlas a probar gratis”. “Pusimos el reto de descarga la app. Teníamos que llegar a las 500.000 descargas en sólo una semana”. Para el reto lanzaron el spot en televisión protagonizado por Alaska y Mario Vaquerizo (grabaron vídeos para animar a los usuarios a participar en el reto) y las descargas de la app superó las 609.389.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir