líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bagby, el saco de dormir para móviles que quiere "amodorrar" sus adicciones digitales

Las personas, especialmente las parejas, están cada vez más desconectadas entre sí. En el mundo de hoy, tal y como lo conocemos, se está confundiendo la distracción con el entretenimiento y la profundidad de las relaciones humanas con la superficialidad de las interacciones en los medios sociales. Mientras todo el mundo está tratando de crear lo último y lo mejor en alta tecnología, Bagby cree que lo que realmente necesitamos es un enfoque minimalista: «MENOS tecnología es MÁS»

¿Con quién pasa más tiempo, con su móvil o con sus amigos o pareja? ¿Sabe cuántas veces mira o toca su móvil al día?

Al parecer, tocamos nuestros teléfonos una media de 2,617 veces al día; y este número se incrementa hasta casi las 5,5000 veces en personas adictas a su móvil (Dscount mobile research, 2016). Una investigación encargada por Durex sostiene que «el 40% de las parejas de entre 18 y 55 años afirman haber retrasado el sexo con un compañero debido al uso de algún tipo de tecnología».

Bagby es una solución no tecnológica para ayudar a las personas, especialmente a las parejas, a desconectar y guardar sus teléfonos para que puedan pasar más tiempo de calidad y centrarse en lo que realmente importa.

Bagby es la historia personal de una pareja que vive actualmente en Los Ángeles y que decidió que después de casarse en la hermosa isla de Menorca, era el momento perfecto para llevar su relación al siguiente nivel. Sin embargo, se dieron cuenta de que los móviles les distraían y que encontrar un momento íntimo se volvía cada vez más complicado. Por dicho motivo, comenzaron un Phone-Free Bedroom challenge el pasado enero. Tras descubrir los grandes beneficios para la salud como la reducción de stress, ansiedad y dormir mucho mejor, la pareja decidió crear Bagby en Kickstarter. La buena noticia es que van a ser padres en octubre.

Después de realizar algunas investigaciones para entender a sus consumidores, Bagby encontró tres áreas clave que necesitaban ser abordadas para la creación de la primera solución no tecnológica para superar la adicción al teléfono y la distracción generalizada:

– 99% dijo que «utilizo mi teléfono como despertador»
– 89% dijo «me gusta cargar mi teléfono durante la noche»
– El 78% dijo «me gustaría poder colgarlo en cualquier lugar, la puerta, la pared sin dejar marcas en la superficie»

«Me di cuenta de que estas tres conclusiones no eran más que excusas para seguir metiendo nuestros smartphones en la habitación. Vivimos en una era de procrastinación constante por lo que creamos una solución que supera estas tres barreras. Bagby viene con un despertador no digital, tiene una ranura integrada para que puedas cargar tu teléfono mientras está duermes e incluye gancho adhesivo que puedes colocar en cualquier lugar sin dejar marcas «, dice Juan Sánchez, futuro papá y co-fundador de Bagby.

«Bagby es una idea revolucionaria y minimalista. Todos estamos tratando de crear lo último en high-tech, pero la paradoja es que en realidad, estamos abordando un problema tecnológico. Estoy lanzando otro proyecto en Kickstarter pronto y trabajar con Juan ha sido un viaje realmente enriquecedor», dice Edu Gaya, ex Googler y co-fundador de Barner.

Bagby está hecho a mano en un pequeño taller en Argentina, tiene un aspecto rústico y viene en varios colores por lo que puede encajar en cualquier dormitorio o casa.

La pareja está explorando la solución más allá del dormitorio y ya están trabajando en nuevas aplicaciones para expandir la idea a restaurantes, oficinas y productos para bebés.

Bagby, ha fijado su objetivo de financiamiento en 12.000 dólares, del cual ha lacanzado el 50% en apenas unos días. La marca ofrece paquetes especiales para parejas pero también para solteros, familias, padres, incluso managers.

Nota de prensa

 

Paytween, la app para compartir gastos sin perder "pasta", ni tiempo, ni amigosAnteriorSigueinte4 trucos (sin trampa ni cartón) para hacer auténticas virguerías en marketing

Noticias recomendadas