Mobile

¿Qué bancos son "sprinters" (y cuáles no tanto) en la carrera móvil?

Smartme Analytics, que estudia el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones con una tecnología de seguimiento pasivo, ha elaborado el estudio Mobile Performance Index (mPIx®) para conocer la penetración de las entidades bancarias en el mundo mobile. Este estudio registra periódicamente información en relación a una serie de variables como el número de usuarios, la valoración de la aplicación en los stores, el tiempo medio de la sesión, o el porcentaje de usuarios activos diariamente.

La realidad es que las empresas que sepan aprovechar el móvil crecerán más. Es el gran reto al que se están enfrentando miles de negocios: estar siempre al alcance de sus usuarios a través del smartphone. Muchas industrias están haciendo grandes esfuerzos en desarrollar aplicaciones que aporten valor a sus usuarios para captar más demanda, ofrecer una mejor experiencia al consumidor, así como vender más al estar accesibles en cualquier momento y lugar.

La banca es uno de los sectores más determinantes en el diseño de su estrategia mobile con una apuesta firme y unánime. El Mobile Performance Index (mPIx®) de Smartme Analytics recoge la valoración de los principales bancos compitiendo en mobile siendo La Caixa, BBVA, ING Direct, Santander y Sabadell los mejor posicionados en este orden. No es de extrañar que Banco Popular cuente con el índice más bajo teniendo puntajes más mediocres entre los más jóvenes.

Los datos de cada una de las variables se recogen con tecnología Smartme Analytics de tracking pasivo y, una vez procesados, se someten al index de cada industria para determinar los mejores comportamientos de cada marca en el canal móvil: retail, ecommerce, entretenimiento, medios, etc. De esta forma, el banco que mejor está enfocando su esfuerzo mobile es La Caixa, con mayor penetración tanto entre adultos como jóvenes y con cifras de interacción diaria muy positivas. El segundo puesto es para BBVA, seguido muy de cerca por ING Direct, que presenta puntajes magníficos en el grupo estratégico de usuarios entre 25 y 35 años. También merece mención el buen papel de bancos como ABANCA o EVO en términos de valoraciones y tiempos medios de la sesión aunque sus penetraciones sean más bajas. En el extremo se encuentran las pobres cifras de Banco Popular que viene arrastrando cifras negativas en las variables estudiadas, confirmando la tendencia que ha llevado la entidad. Por último, aunque el índice no se aplica aún sobre WiZink o ImaginBank, los datos de monitorización sí demuestran cómo estas marcas están siendo capaces de atraer a los usuarios más móviles. Está claro que para ser relevante en el día a día del cliente hay que estar presente de manera relevante en la pantalla de su smartphone.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir