Mobile

Bancos y operadoras aumentan su estrategia de marketing móvil

BBVA-WALLETLas grandes operadoras de telecomunicaciones en colaboración con los grandes bancos españoles, están acelerando su estrategia de marketing y modernizando los sistemas de pago a través del móvil.

Según informa el diario Expansión, una semana después de que Vodafone presentase su estrategia de pago por el móvil en colaboración con Visa, BBVA presentó el pasado día 3 de diciembre, BBVA Wallet, una aplicación móvil que permite a los clientes gestionar las transacciones de sus tarjetas y pagar a través de su teléfono móvil, con tecnología NFC, es decir, sin contacto.

Esta nueva aplicación, disponible para iPhone y Android, permite gestionar las tarjetas, consultar movimientos o almacenar los recibos mediante fotografías. Además, tal y como explicó el responsable de Nuevos Medios de Pago de BBVA, Javier López, cada vez que un cliente utilice su tarjeta, se le enviará una notificación para verificar su identidad y evitar el fraude. También se podrán activar o bloquear las tarjetas sin tener que acudir a una sucursal.

También La Caixa tiene previsto anunciar el próximo 16 de diciembre su estrategia de pagos en el móvil en colaboración con los operadores móviles más importantes: Movistar, Vodafone y Orange. El lanzamiento de los nuevos servicios, que incluirán la misma tecnología NFC que la aplicación de BBVA, se producirá seguramente el próximo mes de febrero de 2014, coincidiendo con la celebración del Mobile Word Congress de Barcelona.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir