Mobile

BANGO: "EL FUTURO ES MÓVIL"

Anil Malhotra, cofundador y vicepresidente de Alianzas y Marketing de Bango, lo tiene claro. “Sí, el futuro es móvil”. Tal y como afirma Malhotra, el móvil es un medio ideal para el profesional del marketing, ya que tiene un alto poder de penetración y porque ofrece grandes posibilidades de personalización. “El móvil es el medio más personal que existe”, añade a MarketingDirecto. Bango es una compañía de tecnología para Internet móvil fundada en 1999.

Malhotra destaca además la importancia del móvil tanto para el marketing de proximidad como para la localización. “La ventaja es que el móvil es un medio muy cercano. Creo que hay mucho todavía por descubrir con respecto a las capacidades del móvil. La tecnología no va tan rápido como la creatividad”, explica.

Subraya, eso sí, que gracias a la tecnología ya se puede saber dónde están los usuarios en un momento determinado, lo cual ofrece grandes oportunidades para el marketing. “Eso hace que la información sea más relevante. Si sabes dónde está alguien en un momento determinado, eso ofrece muchas posibilidades para los anunciantes”.

Sobre la afirmación del presidente de Google, Eric Schmidt, que vaticinó que en el futuro los teléfonos móviles serán gratis para los consumidores que acepten recibir publicidad, Malhotra destacó que eso es “fantástico como sueño”, aunque él no lo ve muy claro. “La televisión, la radio y algunos periódicos son gratis, pero para todos los demás hay que pagar. Así que no lo veo muy claro. Creo que la mayoría de los servicios en el futuro serán patrocinados por un anunciante. También funcionarán por suscripción”, puntualiza. Sin embargo, también consideró que los consumidores están dispuestos a pagar todo aquello que sea “nuevo y excitante”.

Acerca de la televisión en el móvil, señaló que todavía queda mucho por avanzar, porque el mayor negocio sería para las televisiones y los anunciantes y no tanto para los operadores. “¿Pero hasta qué punto la gente estaría dispuesta a pagar por ver televisión en el móvil?”, se preguntó.

Más sobre Bango
Bango ha desarrollado e implantado una plataforma abierta y global que permite a los proveedores de contenidos comercializar, vender y distribuir sus productos y servicios directamente a los usuarios de teléfonos móviles de todas las redes de telefonía móvil mediante Internet móvil.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir