Mobile

BANGO PRESENTA BANGO ANALYTICS, EL PRIMER PRODUCTO QUE PROPORCIONA ESTADÍSTICAS DE LA WEB MÓVIL

Nota de Prensa:

Con el despegue de la web móvil y sus posibilidades publicitarias, el mercado ha estado demandando en los últimos meses estadísticas que aporten información sobre los usuarios y que permitan medir la efectividad de las campañas de marketing y publicidad.

Durante la celebración del GSMA Mobile World Congress (Barcelona, 11-14 febrero), en el stand de Bango (7E52 Hall 7) todos los participantes de la web móvil (proveedores de contenidos, anunciantes, agencias de publicidad, etc.) podrán conocer el Bango Analytics, el último lanzamiento de la compañía.

Se trata de un producto que proporciona estadísticas con información esencial para comprender cómo los usuarios de la web móvil interactúan con los sitios webs y qué campañas resultan más efectivas. Bango Analytics ayuda a los responsables de los sitios web móvil a establecer una relación más cercana y efectiva con su audiencia, aportándoles valiosa información tal como quiénes son sus visitantes, de dónde vienen y qué hacen.

El pronóstico de Gartner (IT) establece que en el año 2011 la publicidad móvil alcanzará una cifra de negocio de unos 11.000 millones de dólares, desde los 1.000 millones de dólares facturados en 2007. Sin embargo, entre las agencias de publicidad hay una visión generalizada de que el hecho de no poder medir la efectividad del marketing móvil ralentiza las inversiones.

Bango Analytics resuelve este problema proporcionando datos independientes de los resultados de las campañas en marketing de buscadores y canales publicitarios, lejos de cualquier alianza con empresas. Bango Analytics opera como un servicio alojado, permitiendo a los propietarios de webs móviles de cualquier parte del mundo conectar de forma rápida y sencilla sus sitios web a Bango Analytics y utilizarlo sin ningún cargo económico. Se puede probar en www.bango.com/analytics.

Bango registra millones de usuarios que navegan en la web móvil desde cientos de redes de telefonía de todo el mundo. Con su exclusiva tecnología de identificación, Bango Analytics recoge y presenta información detallada, desde las pautas generales de tráfico en un sitio web móvil hasta el comportamiento individual de los usuarios, sin revelar datos personales.

Bango Analytics supera las limitaciones de los análisis web tradicionales con la captura de datos específicos sobre los visitantes de una web. Estos datos incluyen el país del usuario, la red y el terminal móvil que utilizan, si han visitado anteriormente el sitio y, por ejemplo, si las últimas diez visitas fueron de un individuo o de diez nuevos visitantes.

Bango recopila información muy valiosa para el sector móvil gracias a su estrecha colaboración con las operadoras de telefonía de todo el mundo. Ha desarrollado un sistema de reconocimiento de usuario permanente, de confianza y único -la huella digital- de un valor inestimable para seguir el rastro de los visitantes.

Bango facilita también el uso de esta herramienta añadiendo etiquetas en el sitio móvil para identificar el tráfico proveniente de campañas de publicidad y palabras de búsqueda. Los datos pueden ser exportados desde la página web del propietario para analizarlos y extraer las cifras del retorno de la inversión de cada campaña.

Bango Analytics responde a preguntas cómo:
-¿Cuántos visitantes únicos ha tenido una página web móvil en un día?
-¿Qué teléfonos están utilizando?
-¿A través de qué operadoras de telefonía y desde qué país acceden los visitantes?
-¿Qué contenido es el más popular?
-¿Qué términos de búsqueda proporcionan el mejor resultado?
-¿Cuál es el retorno de la inversión de una campaña de marketing concreta?

Bango Analytics está disponible sin coste económico hasta las 10.000 visitas por mes con el fin de que cualquiera pueda ver quién está interactuando con su web y desde dónde. A partir de esta cifra, hay un mínimo coste dependiendo de los niveles de actividad. Aquellos que contraten los productos de pago de Bango por medio de los cuales pueden cobrar por sus contenidos digitales, en cualquier parte del mundo y en cualquier red, se pueden beneficiar de Bango Analytics sin ningún coste adicional, con la ventaja de poder ver los índices de conversión de aquellos que navegando en su sitio web compran sus contenidos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir