Mobile

Barcelona acogerá el Mobile World Congress hasta 2023

mwcBarcelona va a seguir siendo la sede del Mobile World Congress hasta 2023, prorrogando así el contrato con la Fira de Barcelona que tenía vigencia hasta 2018.

La decisión ha sido tomada por el consejo de administración en el marco del congreso que se celebra en Shangai (MWCS) en una propuesta inesperada que trata de aprovechar el éxito de la última edición, en la que se recibieron más de 93.000 visitantes.

En su edición de 2015, el MWC dejó en Barcelona más de 436 millones de euros y supone un tercio de la facturación anual de la Fira de Barcelona, según publica La Vanguardia.

En la oferta se reitera el compromiso de pleno funcionamiento de la línea L9 de metro entre la Fira y el aeropuerto durante la celebración del congreso, la modificación del sentido del tráfico cerca del hotel Arts, para el que también se habilitará un helipuerto, un carril para congresistas y la aportación de 250 agentes adicionales de la Guardia Urbana. Además, Turisme de Barcelona ofrecerá un cuerpo de voluntarios sin coste y se garantizará un mínimo de 29.000 habitaciones de hotel para los participantes en el congreso.

Tenemos por delante ocho años más y el reto de mejorar el impacto social y económico del Mobile”, afirmó la alcaldesa de Barcelona Ada Colau. “Se ha ganado, porque hemos ido todos juntos, los que estuvieron antes y los que ahora trabajamos al servicio del país”, apuntó el presidente de Fira Barcelona Josep Lluís Bonet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir