Mobile

Barcelona sigue los pasos de Tesco en Corea del Sur y abre el primer supermercado virtual de Europa en el metro

Barcelona sigue los pasos de Tesco en Corea del Sur y abre el primer supermercado virtual de Europa en el metro¿Se imagina hacer la compra con su teléfono móvil mientras espera a que llegue el tren? Pues para los pasajeros de la barcelonesa estación de Sarrià ya es una realidad gracias a Sorli Virtual, un supermercado que contará con más de 400 referencias de productos, todos ellos con su propio código QR.

La tecnología ha sido desarrollada íntegramente por la cadena de supermercados Sorli Discau y es un supermercado totalmente virtual en el que los productos y góndolas han sido sustituidos por imágenes, cada una con su código QR para que sea escaneado con el teléfono móvil. La totalidad de los beneficios que produzca Sorli Virtual durante los primeros seis meses de funcionamiento se destinarán al Banc dels Aliments de Barcelona, en forma de productos para los más desfavorecidos.

Se trata de una iniciativa pionera en Europa, aunque cuenta con precedentes en Corea del Sur, Australia y Estados Unidos. La inversión inicial de la cadena de supermercados ha sido de unos 60.000 euros.

Durante el primer semestre de funcionamiento de esta experiencia piloto, Sorli Discau prevé captar entre el 10% y el 15% de los 10.000 pasajeros diarios que circulan por esta estación, lo que supondría un total de entre 1.000 y 1.500 clientes al día. Este volumen es equivalente, tanto en personas como ventas al de un establecimiento pequeño o mediano de la cadena.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir