Mobile

Las ventas del iPhone caerán por culpa del "batterygate"

El "batterygate" pegará un mordisco de 16 millones de unidades a las ventas del iPhone

El que algunos han bautizado como "batterygate" (que ha forzado a Apple a abaratar el precio de las baterías del iPhone) podría salir caro, muy caro, a la empresa de la manzana.

Según la empresa de inversión Barclays Capital, el escándalo (motivado por la ralentización en el funcionamiento de los iPhones dueños de baterías más antiguas) podría recortar las ventas del “bestseller” de Apple en 16 millones de dispositivos en 2018.

Barclays Capital estima que aproximadamente el 10% de los propietarios de un iPhone 6, un iPhone 6 Plus, un iPhone 6S Plus, un iPhone 7, un iPhone 7 Plus o un iPhone SE optará por reemplazar la batería del dispositivo (cuyo precio ha sido rebajado de los 89 a los 29 euros) y renunciará, por lo tanto, a la compra de nuevo teléfono.

De acuerdo con las estimaciones de Barclays Capital, Apple venderá en 2018 16 millones de iPhones menos de lo inicialmente previsto y perderá aproximadamente 10.300 millones de dólares en concepto de ingresos.

El pasado 20 de diciembre la compañía de Cupertino admitió que el sistema operativo iOS ralentizaba de manera deliberada el funcionamiento de los iPhones más antiguos para contrarrestar así los problemas asociados a las baterías envejecidas de ion de litio.

Cuando una batería envejece, el teléfono puede dejar de funcionar de manera repentina si se ejerce sobre su rendimiento excesiva presión, explicaron en su momento desde Apple para justificar la ralentización en el funcionamiento de algunos iPhones.

Aun así, sus explicaciones no satisficieron en absoluto a muchos a clientes (que llegaron a demandar a Apple) y la semana pasada la compañía se vio obligada a salir de nuevo a la palestra para disculparse públicamente por su traspié (de índole comunicativa fundamentalmente) y compensar a los afectados rebajando el precio de las baterías del iPhone.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir