líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingBeintoo

Los nuevos formatos “rich media” de Beintoo

Beintoo desarrolla 13 nuevos formatos por el mobile advertising

Soluciones creativas creadas para involucrar a los consumidores target de una manera original y para apoyar a las agencias y marcas en la planificación de campañas móviles efectivas basadas en datos.

Emocionante, sorprendente, entretenido, pero también respondiendo a una necesidad concreta o incluso anticipándose a ella. El secreto de la eficacia de un anuncio radica en su capacidad para impactar al usuario.

En un mercado altamente competitivo, y en una era en la que el tiempo y la atención son recursos escasos, es difícil que una marca se vuelva memorable en cuestión de segundos. Además, en el último año, las necesidades y métodos de compra han cambiado totalmente. El móvil ha adquirido un papel cada vez más central en el recorrido del cliente, como el medio más utilizado, en múltiples contextos de uso, desde la fase de investigación hasta la fase de compra. De hecho, la publicidad móvil puede ser la solución estratégica más simple y efectiva para aumentar el conocimiento, personalizar la oferta, involucrar a los consumidores y retenerlos, de una manera directa y mínimamente invasiva.

Beintoo, empresa de Adtech del Grupo Mediaset con sede también en Madrid, tras un cuidadoso análisis de la evolución de los mercados y las preferencias de los consumidores, y una experimentación de las dinámicas de experiencia e implicación aplicadas al design, ha desarrollado una nueva serie de formatos “rich media” propios que pueden apoyar a las agencias y marcas en la planificación, durante esta primavera.

La compañía, ya conocida por su importante tecnología patentada de location intelligence, y la amplia gama de audiencias que utiliza para ofrecer campañas hiper-dirigidas, ha entendido que es esencial poder captar realmente la atención del usuario y sumergirlo en el mensaje publicitario.

Los nuevos formatos han sido diseñados para dar respuesta a las nuevas necesidades de entretenimiento y ocio, surgidas a raíz de la reciente pandemia, de los consumidores ante un mensaje publicitario, así de esta forma podrá destacar y quedar grabado en su mentes.

El ambicioso objetivo del Design Team interno de Beintoo es llevar la publicidad móvil a un nuevo nivel, dice el Director Creativo de Beintoo, Fabio Cacciatore, “ofreciendo experiencias de comunicación agradables y memorables a través de formatos originales e innovadores”.

Los 13 rich media se pueden dividir en dos macro áreas: la primera utiliza dispositivos lúdicos reales y es particularmente adecuada para el mundo de GDO y alimentos, automoción, mascotas y viajes; el segundo, por otro lado, se basa en efectos gráficos y gestos múltiples, que tienen como objetivo potenciar las variantes o características del producto y, por tanto, especialmente indicados para el mundo de la moda, la joyería, la belleza, la farmacia, la electrónica y los servicios.

Las primeras pruebas realizadas por algunos de nuestros clientes han obtenido excelentes resultados. El formato Snake, ideal para transformar el producto en un elemento de juego real, tiene una tasa de participación (ER) superior al 5%. Este formato ha permitido alcanzar estos resultados en target de alimentación y GDO.

Una compañía telefónica, por otro lado, confió en Overlap, que desafía al usuario a capturar un elemento en movimiento para superponerlo en el diseño de fondo, logrando un CTR del 3% y una ER de casi el 7%.

Para el lanzamiento de un nuevo programa de televisión se eligió el formato Versus Vertical, que aprovechó la dinámica del descubrimiento de algo oculto, para involucrar al público hasta una ER del 12%.

El formato Swiper fue sin duda fundamental para el éxito de la campaña de lanzamiento de un nuevo smartphone, ofreciendo al usuario la oportunidad de explorar las características del producto desde diferentes puntos de vista, aportando a la marca un CTR de casi el 3% y un ER muy alto del 20%.

“Estos son solo algunos ejemplos, ya que los nuevos formatos pueden adaptarse a todas las categorías de productos. Es prácticamente imposible no encontrar uno que consiga captar la atención de un target concreto de una marca”, comenta finalmente Roberto San Valentín, Director Comercial de Beintoo España

Puedes descubrir todos los formatos en este link

Nota de prensa.

Las tiendas físicas resisten la embestida del aumento del comercio electrónico en el retailAnteriorSigueinteSmart AdServer logra el primer puesto como la "plataforma publicitaria más segura" de 2020 según Confiant

Noticias recomendadas