Mobile

BeneBene y Badi, las mejores aplicaciones españolas del año en The App Date Awards 2015

theappdate0La plataforma de recomendación de aplicaciones The App Date se viste hoy de gala para dar a conocer la mejor aplicación española de 2015 en la sexta edición de "The App Date Awards".

Este año, la aplicación BeneBene ha sido elegida por el público como la aplicación más novedosa e imaginativa del año. Una app solidaria (y por supuesto, gratuita) que funciona como un intermediario que pone en contacto a los usuarios con las ONGs de su localidad para que, de esta manera, puedan donar todo aquello que ya no es haga falta. Comida, ropa, muebles, juguetes… toda aportación es bienvenida.

bene_bene

Según recoge hoy el diario El País, además del público un jurado compuesto por cinco expertos ha determinado cuál es, según su criterio, la mejor aplicación española del año. En esta edición, la red social Badi se ha alzado con el galardón.

Se trata de una plataforma que pone en contacto a gente que busca piso con inquilinos que buscan compañeros. Mediante la aplicación, el usuario puede filtrar los resultados en base a sus requisitos, así como acceder al perfil de los inquilinos, ver sus gustos y descubrir posibles afinidades.

En palabras de sus creadores, es “el Tinder de los pisos compartidos”: cuando el futuro inquilino y los habitantes de la vivienda son compatibles, ambos reciben una notificación para que puedan ponerse en contacto con facilidad.

badi

The App Date también otorga un galardón a la personalidad española más relevante a nivel internacional, siempre y cuando esté relacionada con el mundo de las aplicaciones móviles. En esta ocasión, los programadores Nacho y Javier Soto se han alzado con el premio. Los gemelos han triunfado en dos de las compañías más punteras en Silicon Valley: Twitter y Khan Academy. Además, han desarrollado una aplicación de ajedrez para Apple Watch.

Como novedad y ante el creciente interés y desarrollo de proyectos de realidad virtual en nuestro país, el certamen concede por vez primera el premio al mejor proyecto de realidad virtual. El ganador ha sido Freud-Me, que ofrece una experiencia totalmente inmersiva en la que el usuario puede conversar tranquilamente con el psicólogo Sigmund Freud.

La iniciativa ha sido desarrollada por un equipo de la Universidad de Barcelona con financiación europea. Su objetivo es indagar en la mente humana y comprobar los beneficios psicológicos que puede proporcionar esta charla. Para disfrutar de esta experiencia, se necesita disponer de gafas Oculus o Samsung Gear y un traje para medir las reacciones y parámetros corporales del usuario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir