Mobile

BlackBerry abandona el mercado de los consumidores para centrarse en las empresas

La llegada del nuevo director ejecutivo de RIM (Research In Motion) está empezando a dar sus frutos, o por lo menos a cambiar las estrategias de la compañía. Thorsten Heins ha revelado que su compañía, fabricante de BlackBerry, va a replantear sus prioridades para poner el mercado empresarial como núcleo central de su oferta y salir del mercado de los consumidores.

La popularidad de smatrphones como el iPhone de Apple o los dispositivos Android de Google a golpeado fuertemente a Blackberry, y la compañía “no puede tener éxito” si “intenta gustar a todo el mundo y serlo todo para todo el mundo”, afirmó Heins en la BBC. Y es que los resultados no engañan: BlackBerry ha registrado pérdidas por 125 millones de dólares entre diciembre de 2011 y marzo de 2012, comparado con los 934 millones de beneficios que generó en el mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos cayeron un 25% o, hasta los 4.200 millones de dólares, frente a los 5.200 millones obtenidos el año anterior.

Al mismo tiempo, su presencia en el mercado decrece a un ritmo vertiginoso, y el número de móviles BlackBerry vendidos se situaba en 11,1 millones, un 21% menos que en el periodo anterior.

RIM ha tenido un año especialmente complicado en 2011, provocado por la caída global del servicio BlackBerry, la decepcionante salida del PlayBook y un sistema operativo anticuado que ha situado a los dispositivos BlackBerry bastante por detrás de la competencia. Por otro lado, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, CEOs de RIM, anunciaron a principios de este año que abandonaban sus puestos y la compañía ha revelado que David Yach, director de tecnología, y Jim Rowan, director de operaciones, van a dejar su cargo. “Estos retos empresariales que afrontamos para los próximos trimestres son significativos, y estoy siguiendo los pasos necesarios para afrontarlos”, aseguró Heins.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir