líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Blackberry, ahora también bajo la lupa de China

A RIM, el fabricante de la famosa Blackberry, se le multiplican los frentes. Tras el anuncio de bloqueo por parte de los Emiratos Árabes Unidos, ahora es China la que amenaza con censurar las comunicaciones a través de la Blackberry.

Según publica el diario Times of India, el tráfico de datos efectuado a través del célebre smartphone de RIM no será censurado, pero sí controlado por las autoridades chinas. En la actualidad los servicios de correo, chat y navegación de la Blackberry en el país asiático pasan todavía por el servidor central de RIM en Canadá. En el futuro, habrá un servidor establecido en China.

El detonante de la polémica es el sofisticado sistema de seguridad de la Blackberry. Gran parte del éxito del smartphone de RIM obedece a la facilidad con que éste se integra en los sistemas internos de correo electrónico de las empresas, permitiendo así una comunicación sin filtraciones. Unas filtraciones a las que, al parecer, China no quiere renunciar en aras de la seguridad nacional del país.

En los Emiratos Árabes Unidos, el gobierno suspenderá los servicios de comunicación web de la BlackBerry a partir del próximo octubre. India y Kuwait evalúan también posibles futuras restricciones al teléfono inteligente de RIM.

 

La inversión publicitaria en Venezuela alcanzó los 1.531 millones de dólaresAnteriorSigueinteLa visita de Michelle Obama a Marbella generará 800 millones de euros en publicidad

Noticias recomendadas