Mobile

BlackBerry apuesta por la seguridad con Priv, su primer smartphone con Android

blackberry1Ya es oficial. Blackberry ha anunciado el lanzamiento de Priv, su primer dispositivo con sistema operativo Android. Se trata del último intento de la compañía por revitalizar su negocio.

El smartphone, que llegará al mercado a finales de 2015, no renuncia a los rasgos característicos de la marca canadiense. Cuenta con una pantalla deslizable y un teclado físico, además de un panel de control que informa sobre las aplicaciones que se están utilizando, los datos y funciones del terminal.

Asimismo, incorpora algunas interesantes características de seguridad y privacidad. En este sentido, la compañía ha asegurado que enviará actualizaciones de seguridad mensuales vía  OTA a sus usuarios.

David Kleidermacher, responsable de seguridad de la compañía, asegura en un post que "si usa un dispositivo Android hoy, hay posibilidades de que no esté protegiendo su privacidad".

blackberry2

Según Kleidermacher, “Android es un producto open source complejo, muy variable y muy popular, por lo que es un objetivo muy atractivo para los atacantes. Un ecosistema así requiere una respuesta a incidentes global, y BlackBerry tiene una larga trayectoria ofreciendo esto a sus clientes. Nuestro programa de revisión de vulnerabilidades no tiene rival en la industria”.

Su precio de lanzamiento será de 779 euros, un coste que le sitúa a la altura de muchos de los buques insignia de las marcas de más alta gama, o incluso por encima.

Sin duda, la Priv no estará al alcance de muchos bolsillos, pero por el momento, la expectación en el mercado es muy alta. En los próximos meses comprobaremos si la arriesgada apuesta de BlackBerry consigue (o no) convencer a los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir