Mobile

BlackBerry cae en desuso por no entrar en la batalla de las aplicaciones

Apple acaba de anunciar su nuevo sistema de almacenamiento “en las nubes” y un montón de funciones novedosas y divertidas para iOS 5. Google también ha anunciado un nuevo sistema mejorado para Android. Pero, ¿qué ha hecho RIM por sus consumidores últimamente?

La única mejora que puede ofrecer la compañía creadora de la BlackBerry es BlackBerry Messenger (BBM), por eso RIM ha centrado sus esfuerzos en alabar este sistema de comunicación instantánea ilimitada entre sus clientes y promocionarlo. Pero esta característica ya no resulta tan impactante como en sus inicios. Cuando Apple anunció que incluiría iMessage en los productos, RIM perdió su principal punto fuerte.

El hecho de que BBM tenga competencia sólo es uno de los problemas de RIM. Según datos de Nielsen, la cuota de mercado de BlackBerry OS está en constante descenso en comparación con iOS y Android desde junio de 2010.

Parte del declive de BlackBerry se ha producido porque su sistema operativo no ha entrado en el juego de las aplicaciones. Hace un año Apple ya había superado en 20 el número de descargas con respecto a RIM a pesar de que en ese momento aún tenía más cuota de mercado que Apple y Android. Además, las aplicaciones de BlackBerry son también más caras que sus equivalentes en otras plataformas.

Antes, cuando otros teléfonos carecían de seguridad, una agenda sólida y grandes capacidades de correo electrónico, los terminales de RIM prosperaron, pero ahora, como los otros teléfonos inteligentes tienen estás y mejores características, su tecnología está cayendo en desuso. Las últimas encuestas demuestran que aunque en 2010 RIM todavía proporcionaba la mayoría de los teléfonos móviles corporativos, Apple y Android están ganando rápidamente cuota de mercado en el espacio empresarial.

En resumen, los teléfonos BlackBerry necesitan algo que no sólo sean funciones básicas. RIM anunció el martes que había adquirido la compañía de juegos sociales Scoreloop, quizás eso signifique el comienzo de una apunta por la innovación en aplicaciones móviles.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir