Mobile

Blackberry cae en Wall Street un 17% tras anunciar pérdidas de casi 1.000 millones de dólares

El anuncio por parte de Blackberry de las pérdidas de casi 1.000 millones de dólares provocó unas pérdidas del 17,06% en Wall Street, hasta 8,73 dólares.

Por otro lado, los despidos son parte del objetivo de BlackBerry de reducir aproximadamente un 50% sus gastos operativos para finales del primer trimestre del año fiscal 2015. La compañía canadiense también dijo en un comunicado que espera registrar unos ingresos de 1.600 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal, que acaba en marzo de 2014, tras vender 3,7 millones de teléfonos durante el periodo.

Además, admitió las pobres ventas de los nuevos modelos de teléfonos en los que BlackBerry había apostado el éxito de su futuro, por lo que BlackBerry anunció un cambio en su estrategia empresarial. "La compañía se concentrará en el mercado de empresas y consumidores profesionales, ofreciendo soluciones de extremo a extremo, incluido hardware, software y servicios", dijo BlackBerry. También anunció una reducción del número de teléfonos de seis a cuatro, "incluidos dos aparatos de alta gama y dos aparatos baratos".

El presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que "estamos implementando cambios operacionales difíciles pero necesarios para responder a nuestra posición en un sector más maduro y competitivo".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir