Mobile

Blackberry cree que las aplicaciones de Apple son "pedorras"

RIM, el fabricante canadiense de BlackBerry ha calificado de “pedorras” a las aplicaciones de Apple. Alan Panezic, uno de los responsables de la plataforma, ha defendido que su marca cuente con unas 10.000 aplicaciones frente a las 250.000 que tiene Apple. Para ello, ha argumentado, según El País: “No necesitamos 200 aplicaciones de pedos (pedorras) […] Este tipo de aplicaciones que se usan tres o cuatro veces y nunca más no añaden valor ni fomentan el consumo publicitario o la compra de aplicaciones premium”. Este argumento es el mismo que utilizó Steve Jobs cuando anunció cambios en los criterios de aceptación de aplicaciones, a pesar de que su amplia oferta se ha considerado siempre como una ventaja competitiva de Apple.

Sin embargo, Panezic ha reconocido que sus aplicaciones son caras: cada una de ellas cuesta una media de tres dólares, mientras que las de Apple rondan los 99 centavos de dólar. Además, con el lanzamiento de PlayBook, la tableta preparada para gráficos de alta resolución, BlackBerry puede cambiar su filosofía de empresa consistente en no centrarse en aplicaciones de ocio o entretenimieto.

Por otro lado, BlackBerry se enfrenta al gobierno de los Emiratos Árabes, que han exigido a la empresa que le permita acceder a los contenidos de mensajería cifrada de sus móviles. De lo contrario, las autoridades podrían bloquear sus servicios. La razón con la que justifican esta medida es la de seguridad nacional, ya que los teléfonos de RIM pueden permitir cometer delitos sin posibilidad de persecución.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir