Mobile

Blackberry cuenta con dos "príncipes azules" que la quieren "salvar"

El ecosistema smartphone es complejo y altamente competitivo. Las compañías luchan por mantener o alcanzar el liderazgo, y como en toda competición siempre hay perdedores.

La compañía canadiense Blackberrry que hace unos años gozó de una popularidad enorme con sus teléfonos inteligentes ha ido cayendo en picado en los últimos tiempos, siendo denostada como “smartphone de segundas”.

Hace una semana la compañía de medios FairFax anunció su acuerdo de compra de Blackberry, y ahora, la red ha lanzado un rumor que sitúa a otro interesado en comprar como tercero en discordia.

Cerberus, una firma de capital riesgo acostumbrada a apostar por empresas en situaciones complicadas pero con potencial, parece estar ahora interesada en adquirir también la compañía tecnológica Blackberry.

Cerberus cuenta con un activo de 20.000 millones de dólares y es actualmente la empresa que gestiona el negocio inmobiliario de Bankia.

Parece que la época de adquisiciones no termina, y Blackberry parece que va a ser “salvada” por un príncipe azul tal y como ha ocurrido hace escasas semanas con Nokia, cuya sección móvil ha pasado a pertenecer al gigante Microsoft.

Ya veremos cómo se siguen sucediendo los cambios en este variable y lucrativo mundo que representan los dispositivos móviles, por ahora tenemos un interesante duelo entre dos empresas por adquirir Blackberry.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir