Mobile

BlackBerry en la cuerda floja

Siguen llegando malas noticias desde la compañía BlackBerry.

Según ha hecho público el periodista Nick Waddell, la empresa canadiense ha despedido a más de la mitad de su personal de ventas en Estados Unidos. Además, parece que la división en Reino Unido será la siguiente en sufrir los despidos y la reducción de costes.

BlackBerry que tuvo su punto álgido en 2008, está siendo expulsada de los puestos principales de venta de smartphones por sus competidores Samsung, Apple y LG. Además, la empresa no ha conseguido redirigir esta tendencia después de la salida al mercado de su último dispositivo BlackBerry 10, lo que augura un difícil futuro a la empresa tecnológica.

En agosto, BlackBerry dio a conocer sus planes de privatización, para los que ha nombrado a un comité que estudia que opciones son mejores para el futuro. Por su parte, la empresa canadiense considera que puede ser fuerte convirtiéndose en una empresa de nicho, a pesar de que las ambiciones históricas de la marca siempre hayan sido mayores.

Las acciones de la casa tecnológica han caído más de un 19% este año y su valor de mercado se ha reducido a 4.800 millones de dólares frente a los 84.000 que alcanzó en 2008.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir