Mobile

BlackBerry no levanta cabeza, sus ventas vuelven a caer un 64% a pesar de su nueva plataforma

blackberry-ceo-the-company-is-no-longer-for-saleBlackBerry continúa su lucha para conseguir que los clientes adopten su último  sistema operativo, BlackBerry 10. A pesar de la adopción de esta nueva plataforma, parece que la empresa no remonta y sus ventas vuelven a caer un 64%.  El fabricante de teléfonos registró una pérdida de 423 millones de dólares  en el cuarto trimestre y se encuentra en medio de un proceso de transformación que espera que acabe con su larga agonía.

Un nuevo equipo de gestión y los grandes recortes en costes están siendo los primeros pasos de la compañía, que además está intentando enfocarse en la venta de teléfonos y servicios a clientes corporativos y de gobierno. John Chen, CEO de la marca, dijo que espera que la compañía consiga un flujo de caja positivo dentro de los próximos cuatro trimestres y consiga ser rentable para el año fiscal 2016.

Por ahora BlackBerry sigue viendo una constante bajada en la ventas en su smartphones. La compañía vendió 3,4 millones de teléfonos BlackBerry a sus clientes, pero sólo 1,1 millones tenían su nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

Chen reafirmó que existen 85 millones de usuarios activos mensuales de BBM, su servicio de mensajería instantánea, y dijo que su prioridad será hacer crecer la base de usuarios. Aun así, no está claro que haya suficientes compradores para sus teléfonos. Tanto Android como Windows Phone han hecho han sabido manejar sys cartas y se han convertido en marcas más asequibles.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir