Mobile

BlackBerry Passport, vuelta al teclado "tradicional" con su gran pantalla cuadrada

blackberry passportEl rápido e imparable avance de la tecnología hace que vayamos dejando cosas en el pasado que son sustituidas por otras de mayor eficiencia y que nos reportan mayores ventajas. Una de esas cosas que se han ido perdiendo con el rápido avance de la telefonía móvil son los teclados físicos.

Sea sincero. ¿Nunca ha echado de menos sus antiguos teclados? Las pantallas táctiles son un arma de doble filo ya que a su rapidez hay que sumar su sensibilidad, que a veces nos puede jugar malas pasadas. Por esta razón BlackBerry ha lanzado su nuevo terminal: un teléfono de gran tamaño que posee el teclado más sofisticado que jamás haya visto en un dispositivo móvil.

Bajo el nombre de BlackBerry Passport, este terminal posee una pantalla de 3,6 pulgadas de ancho y con forma cuadrada, lo que consigue diferenciarle sin ninguna duda del resto de móviles existentes en el mercado.

BlackBerry explica que ha escogido este tamaño por dos razones. La primera de ellas es que la pantalla puede mostrar 60 caracteres por línea (mejora la lectura) y el segundo es que ocupa lo mismo que un pasaporte, de ahí su nombre

Posee un procesador rápido 2.2GHz quad-core Snapdragon 801 y 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento (hay una ranura para tarjetas microSD). La pantalla de 4,5 pulgadas tiene una resolución de 1440×1440, lo que lo ofrece una nitidez y calidad impresionantes.

El teclado también es diferente a todos los modelos anteriores de BlackBerry: sigue conteniendo lo básico aunque lo cierto es que la tecla del espacio y las teclas de los símbolos se echan en falta aunque aparecen una vez se comienza a escribir. La gran ventaja es que las teclas son adaptables y pueden irse cambiando en función de las necesidades que vayan surgiendo al escribir. Además es un teclado touchpad, es decir, sensible al tacto.

Posee una cámara grande con un sensor de 13 megapíxeles con enfoque rápido y estabilizador de imagen óptica. Las imágenes que realiza son comparables a las del iPhone 6 o el HTC One. Además de la gran pantalla y el teclado posee una de las características más apreciadas en un smartphone: la duración de su batería (3.450 miliamperios-hora) lo que dentro de un uso normal se traduce en 25 horas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir