Mobile

Blackberry permanecerá independiente gracias a un aumento de capital de mil millones liderado por Fairfax

blackLa empresa de telefonía Blackberry vivió una época de gran éxito, pero con el boom de los smartphone comenzó a perder su posición aventajada para pasar a formar parte del olvido. Sus grandes rivales se han ido fortaleciendo a lo largo de los años y la firma canadiense no ha podido hacerse hueco en el nuevo ecosistema smartphone.

Para hacer frente a su mala situación económica Blackberry ha intentado todo tipo de estrategias y hoy hemos conocido su último intento de mantenerse a flote: la compañía tecnológica ha abandonado su plan de venta y ha reorganizado su cúpula ejecutiva.

La oferta de compra de Fairfax, que pretendía adquirir la firma por 4.700 millones de dólares vencía hoy, y al no ser cerrada, finalmente el grupo canadiense seguirá siendo independiente.

Esta independencia tendrá lugar gracias a un plan de rescate que consiste en ampliar su capital gracias a la inversión de 1.000 millones de dólares que recibirá por parte de accionistas reunidos por Fairfax, empresa que contribuirá con el 25% de esta suma.

La financiación se realizará en forma de aumento de capital, elevando el precio por acción a diez dólares (el viernes, el precio por acción de la firma, cayó a menos de ocho dólares).

Por otro lado, Blackberry ha decidido reemplazar a su actual CEO, Thorsten Heins, por John S. Chen, además de nombrar al presidente y CEO de Fairfax como director general de Blackberry.

Pronto veremos si estos cambios en la compañía comienzan a dar frutos en la dañada empresa que un día fue líder. Este ejemplo nos deja ver la crudeza del mundo empresarial tecnológico, donde las innovaciones y luchas de precios han creado un mercado hipercompetitivo en el que los papeles cambian con pasmosa rapidez.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir