Mobile

BlackBerry recibe un nuevo mazazo: la Casa Blanca ha decidido migrar a Android

ULas últimas noticias señalan que la Casa Blanca, con Barack Obama incluido, está analizando diferentes modelos de teléfonos LG y Samsung con el objetivo de migrar a Android.

Esto supone un duro golpe para BlackBerry, que siempre ha presumido de la seguridad de sus dispositivos y de ser una plataforma fiable para los profesionales después de ofrecer servicio a La Casa Blanca durante más de 10 años. Al parecer, en los últimos años la compañía no ha conseguido competir ni en agilidad ni en precio con los dispositivos ofrecidos por Apple y Android.

En estos momentos los dispositivos están siendo analizados y probados por el equipo de tecnología interna de la Casa Blanca y de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, aunque estas pruebas podrían durar varios meses.

Las consecuencias de esta noticia para BlackBerry pueden ser muy importantes si finalmente La Casa Blanca se decanta por utilizar Apple o Android.

John Chen, nuevo presidente ejecutivo de BlackBerry explica que recuperar los clientes del gobierno es una prioridad, por lo que seguramente lucharán para mantener algo tan simbólico como la marca en la mano de uno de los hombres más poderosos del mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir