Mobile

Blackberry se abre a la publicidad nativa en su popular app de mensajería BBM

bbmA medida que los smartphones y las apps aumentan su popularidad, la publicidad aprovecha para introducirse en este nuevo medio y acercarse así a un público cada vez más dependiente de sus dispositivos móviles.

Ahora Blackberry ha introducido en su popular app de mensajería instantánea Messenger publicidad en forma de stickers virtuales con el fin de monetizar su servicio de comunicación mediante una de las formas publicitarias más populares a día de hoy: la publicidad nativa.

La compañía canadiense Blackberry ha comenzado a permitir la introducción de contenido esponsorizado dentro de su app móvil de mensajería instantánea. Blackberry ofrece diferentes formatos para los anunciantes como publicaciones patrocinadas similares a las de Facebook, emplazamientos patrocinados o contenidos nativos. Marcas como Rolling Stone o Disney ya han hecho uso de este servicio.

La mayor apuesta de Blackberry viene del lado de los contenidos nativos, una manera publicitaria que permite acercarse a los consumidores de manera menos invasiva, efectiva y ofreciendo contenido relevante a un público que se aleja cada vez más de los formatos intrusivos.

Blackberry pretende ofrecer a los anunciantes la oportunidad de construir relaciones fuertes y duraderas con sus consumidores, permitiendo comunicarse con ellos de manera individual y personalizada, aunque el director senior de Blackberry, David Proulx ha remarcado que la comunicación de marcas con individuos a través de conversaciones privadas de chat va a estar muy limitada para no molestar a los usuarios.

La nueva era de la publicidad ha llegado y los nuevos formatos demuestran cómo las posibilidades se están abriendo cada vez más.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir