Mobile

BlackBerry se cobija bajo el paraguas Android a la espera de que "escampe" su situación financiera

androidLa compañía de móviles BlackBerry que en su día lideró la revolución de las “BB” es ahora un segundón en el mercado y es que, tras rechazar en un primer momento adoptar el sistema Android y probar suerte con su BlackBerry 10, ahora recula y ha anunciado el lanzamiento de un móvil con el sistema operativo de Google.

Será la primera vez que la empresa utilice este sistema para sus teléfonos pero ya se sabe, modernizarse o morir y, sobre todo, cuando su situación financiera no es del todo boyante acumulando una caída del 5% en sus acciones.

A pesar de los beneficios netos de 51 millones de dólares que obtuvo la compañía en su segundo trimestre fiscal, la caída de sus ingresos es más que importante pues el nuevo resultado es puramente anecdótico comparado con los 207 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

A esto se suma la caída de la facturación de la empresa en un 46,5% que hace un año que hace tambalear la situación de la compañía que cuenta con menos de un 1% de participación en el mercado. Veremos si este cambio supone el renacimiento de la marca o, por el contrario, solamente es el último aliento de BlackBerry.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir